26 Enero de 2018 10:31
Con las miras puestas en 2019, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó que “lo más natural” para Cambiemos sería buscar la reelección de Mauricio Macri en la Nación, de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y de él mismo en Capital Federal. “Una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo”, remarcó desde Davos, donde participó junto al presidente del Foro Económico Mundial.
“Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección”, aseguró el jefe de Gobierno, aunque sostuvo que aún “no es tema”. “No lo planteamos, pero sería lógico. Todos los análisis políticos llevan a eso, me encanta el trabajo que hago y en la ciudad tenemos muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no”, sintetizó el funcionario.
Larreta conversó con Angela Merkel sobre la licitación para la administración del subte porteño.
Anotado para la reelección, Rodríguez Larreta negó la existencia de una crisis en la relación con Macri, luego de que circularan rumores de un posible malestar del mandatario con su ex jefe de Gabinete en los tiempos en que gobernaba la Ciudad. “Algunos medios se pusieron en interpretadores de fotos. Mauricio se reía, me cargaba”, aseguró al diario La Nación.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño indicó que se encuentra “definitivamente de acuerdo con esta política gradual que está llevando adelante el Gobierno”; y señaló que no tiene dudas de que se está “en el camino correcto”. “La inflación está bajando, más rápido o más lento, pero está bajando. La economía está creciendo, con lo cual veo indicadores en la ciudad muy alentadores”, agregó.
Rodríguez Larreta junto al presidente Mauricio Macri y Bill Gates.
Sin embargo aclaró que hay “síntomas que muestran que la economía está sólida”, y destacó que es necesaria una “base de crecimiento de muchos años”. Incluso, insistió en que durante la administración anterior la economía “estaba al borde del precipicio, si queremos ver a dónde hubiésemos estado alcanza con mirar Venezuela. Ahí íbamos. El presidente logró frenar eso”.
Por otra parte, no descartó un acuerdo con el radicalismo en la Ciudad, luego de haberle cerrado las puertas a Martín Lousteau en una interna dentro de Cambiemos durante las últimas elecciones legislativas. "Siempre tenemos voluntad de diálogo con todos. Hablando la gente se entiende", sostuvo.