14 Enero de 2017 15:07
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy sobre la posibilidad de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sea la candidata del gobierno de Mauricio Macri en Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas: "Sería un orgullo que una referente de Cambiemos fuera candidata en la ciudad".
Larreta, Carrió y Michetti, en un acto.
"'Lilita nos ha dejado en claro lo que sostiene siempre: alrededor del final del verano evaluará con Mauricio, tomando en cuenta nuestra opinión, para decidir cuál es el lugar donde puede aportar mejor", explicó el jefe de Gobierno porteño sobre la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones para renovar el Congreso.
Si Carrió juega en Capital, Lousteau se bajaría.
De esta manera, la posible candidatura de Carrió para renovar su banca en la Cámara de Diputados podría provocar que el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, desistiera de competir personalmente por su propio espacio, Energía Ciudadana Organizada (ECO), que así presentaría otros candidatos para no dañar la imagen de su líder.
De hecho, Rodríguez Larreta se reunió al menos cuatro veces en los últimos tres meses con Carrió para convencerla de "dar la batalla en las urnas" en la ciudad de Buenos Aires. La última palabra, como siempre, la tendrá "Lilita". Y para eso, primero deberá llegar el otoño.