El viernes comenzó siendo un día movido, ya que en la mañana Alberto Fernández comunicó con un video, a través de sus redes sociales oficiales, que no se presentará a una reelección. Y justamente, pocas horas después, Horacio Rodríguez Larreta se encontraba en Rosario haciendo campaña con una conferencia de prensa para todos los medios de allí, en el cual aprovechó para hablar sobre lo que le dejó el anuncio del presidente.
“Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo. Fracasó el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su equipo”, comenzó.
“Peor que lo que estamos no podemos estar. Arriba del 100% de inflación, arriba del 40% de pobreza y del 50 de los más chicos”, declaró el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.
La lapicera a los militantes: Alberto Fernández y los mensajes ocultos en su "renuncia a la reelección"
Sobre el momento que está atravesando Argentina, aseguró: “Es un país que no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos. Bueno, ni hablar lo que sufren los rosarinos, que viven el miedo a la droga y a los carteles”.”No hay rumbo, no hay plan, no hay visión de país y así estamos, sufriendo las consecuencias de eso, todos los argentinos”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño y aprovechó para hacer campaña de lo que quiere hacer en caso de ganar las próximas elecciones: “Yo voy a sacar el país adelante”.
Siguiendo por el mismo camino de comentar lo que haría en el país, Rodríguez Larreta dijo que “bajaría la inflación” en caso de ser elegido como próximo jefe de Estado. "Vamos a mejorar la seguridad. Lo digo con la autoridad de que en la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos, obviamente el delito nunca es cero pero los resultados son contundentes", aseguró el jefe de Gobierno porteño.
Por último, dejó un mensaje directo para el presidente de La Nación, en el cual buscó dejar en claro que es él el responsable de todo lo que está sucediendo y lo será hasta el último día de su mandato. “Espero que pueda llegar al final de su gestión de la mejor manera”, concluyó.
La reunión de Alberto Fernández y Sergio Massa en Olivos: sojeros que no liquidan, suba del blue y FMI
Comunicado de Alberto Fernández
“Hoy hace casi cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones de 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino.Cuando me tocó asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en una situación límite. Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía. En medio de tantos avatares, volvimos a crecer. Construimos viviendas como nunca se había hecho, hicimos obras públicas en todo el país, algunas estratégicas como el gasoducto Néstor Kirchner. Ampliamos derechos para las mujeres y disidencias. Fortalecimos la ciencia y la educación y también revitalizamos el aparato productivo.
Está claro que no logamos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse.
El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.