Más
Política

Las CGT y CTA denunciarán a la "Gestapo antisindical" de Cambiemos ante la OIT

En una conferencia, Hugo Yasky y Pablo Moyano también confirmaron la presentación en la Justicia.

30 Diciembre de 2021 17:24
1640896008922

Tras la aparición de un video en donde dirigentes de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires hablaban de la persecución judicial que realizaron contra los sindicatos, los representantes de los trabajadores llevarán la causa ante la Justicia y también ante organismos internacionales.

 

En ese sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmaron que denunciarán tanto en la Justicia y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La causa estará vinculada a la persecución de dirigentes y a diversos sindicatos en general.

 

La denuncia fue confirmada en una conferencia de prensa por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto a uno de los referentes de la tríada que conduce la CGT, Pablo Moyano. Lo primero que pidieron fue que la Justicia actúe rápido.

Vizzotti explicó que se busca "evitar los aislamientos masivos" por el impacto económico

 

"Se trató de un plan de orquestación, de un operativo para perseguir dirigentes sindicales", aseguró Yasky, sobre la política que llevó adelante Cambiemos, el partido que llevó a la presidencia a Mauricio Macri. Y agregó: “Se estableció una Gestapo para confrontar con el movimiento sindical". 

 

DE esa forma, Yasky y Moyano hicieron referencia a las declaraciones que el exministro de Trabajo de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, hizo durante una reunión con dirigentes y empresarios en 2017. 

El PRO al rojo vivo: el acuerdo secreto entre Larreta y Vidal; y la tensa reunión de dos dirigentes con mucha espalda

 

Durante la conferencia de ambos líderes sindicales realizada en  la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo. En ese punto, Yasky aseguró: “Vamos a denunciarlo en el país y en el plano internacional también ante la OIT. La referencia a la Gestapo aun esta vigente en el mundo, en países como Italia, España, Francia y Polonia, por eso vamos a denunciarlo ante la OIT".

 

Luego, Moyano, que es uno de los máximos referentes del Sindicato de Camioneros y de la CGT declaró: “Lo que pasó es un vergüenza nacional. El ex presidente y espía Mauricio Macri llevó a cabo un ataque sistemático sistemático al movimiento obrero". Enseguida, comparó la presidencia de Macri y la gestión de Vidal y Cambiemos en general con la última dictadura civico-militar.

“¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas con el ministro de la Dictadura Emilio Mignone?", se preguntó en la conferencia. Y continuó: "En la dictadura perseguían y mataban a trabajadores, algunas prácticas que lamentablemente volvieron durante la gestión de Cambiemos, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Este animal de Villegas sale a decir que hay que hacer desaparecer a los sindicatos".