Horacio Rodríguez Larreta sabe que las pequeñas obras barriales son las que le cambian la vida a los vecinos, pero las grandes iniciativas públicas son las que pueden otorgarle proyección nacional hacia un lejano pero decisivo 2019.
Por eso, el jefe de Gobierno porteño, en diálogo exclusivo con BigBang, enumeró los proyectos clave para el 2017: "Importantes son todas, pero por tamaño hay cinco". Las características de cada una demuestra las diferentes necesidades a uno y otro lado de la Avenida Rivadavia.
Paseo del Bajo
Hoy firmamos junto a Nación el convenio para la construcción del Paseo del Bajo. pic.twitter.com/s9IVT0rWuB
- H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
Luego de cincuenta años, la ciudad de Buenos Aires finalmente comenzará con el ambicioso proyecto para descomprimir el centro. Con una inversión de US$ 650 millones, una extensión de 6,7 kilómetros y una demora de dos años y medio, la Autopista ex Ribereña permitirá conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.
Arroyo Vega
Rodríguez Larreta supervisa obras del Plan Hidráulico.
Las obras de infraestructura hidráulica, financiadas en US$ 200 millones por el Banco Mundial, lograrán contener los desbordes del Arroyo Vega que hasta ahora provocan inundaciones en los barrios de la zona norte de la ciudad, especialmente, los atravesados por la calle Blanco Encalada, en Belgrano.
Metrobus Paseo Colón
#RER es conexión de las redes ferroviarias que revolucionará el transporte público de Bs As #MásConectadosMásCercahttps://t.co/TXCA8WKn93
- Guillo Dietrich (@Guillodietrich)
"Pido perdón de antemano por el caos que provocarán las obras en el verano", avisó el jefe de Gobierno porteño. Los trabajos, que comenzaron en noviembre y concluirán en abril del 2017, aliviarán el tránsito en la Avenida Paseo Colón como lo hiciera en la 9 de Julio, Cabildo, San Martín y en todas las avenidas mejoradas por el metrobus.
Promesa de campaña
Los centros de salud, una de sus promesas de campaña.
Rodríguez Larreta confirmó ante este medio que el próximo año trabajará fuertemente para cumplir con una de sus mayores promesas de campaña: "Que todos los vecinos tengan un centro de salud a menos de diez minutos de su casa". Para eso, inundará de establecimientos toda la zona sur de la ciudad.
De villas a barrios
"Es un gran sueño", confesó el jefe de Gobierno porteño al explicar cómo han avanzado las obras para la urbanización de las villas de la ciudad. Por caso, la Villa 20, que hace tres años estaba tomada, este año comenzó a tomar forma como Barrio Papa Francisco. De hecho, el Estado inició la construcción de viviendas dignas de ser habitadas.