Las cartas con amenazas anónimas que la ex presidenta Cristina Kirchner recibió en su departamento del barrio porteño de Recoleta fueron escritas por la misma persona y provienen de Mendoza, según los resultados de prueba ordenadas por el fiscal Marcelo Roma.
Las amenazas a CFK provienen desde la provincia de Mendoza.
El fiscal a cargo de la instrucción del sumario recibió las conclusiones de pericias e informes sobre el origen de las cuatro cartas con intimidaciones e insultos entregados en el domicilio de la ex jefa de Estado.
De acuerdo a los resultados de prueba, dos de las cartas procederían de la capital mendocina y las otras dos de la vecina localidad de Godoy Cruz. La noticia se conoce horas después de que la ex mandataria regresó a la Capital Federal con un llamativo perfil bajo.
La ex Presidente fue amenaza durante su estadía en Buenos Aires.
La amenaza
Las cartas, sin dirección del destinatario, tenían el sobre manuscrito -con similar caligrafía- y en su contenido había insultos y amenazas escritos a máquina y con recortes de diarios.
Las frases, armadas con letras de diarios, critican a Fernández de Kirchner por la muerte el fiscal Alberto Nisman y por sus años al frente del Gobierno: la calificaron de corrupta y vaticinaron que terminará presa. En esos días la ex funcionaria también había recibido un sobre desde el exterior con la oferta de trasladarla a ella y a su familia a Europa porque su vida “corría riesgo” en Argentina.
Esa carta provino de Bublin, Irlanda, aunque en el interior aparece una nota fechada en Estocolmo, Suecia. En ella se le ofreció a Cristina un avión blindado “en cualquier aeropuerto de la Patagonia” para sacarla del país junto a su familia a un destino europeo. La Justicia también investiga esta misiva.