Más
Política

Las dos caras de Obama: del "ole" a CFK a la charla con Macri

El presidente estadounidense y el argentino mantuvieron un encuentro informal en medio de la cumbre del G-20 en China. Años atrás, el Barack había esquivado a Cristina Kirchner en un encuentro similar.

04 Septiembre de 2016 15:11
1552079164243

Fue un encuentro informal, que quedó retratado en un breve video que el propio presidente compartió en las redes sociales. En medio de la cumbre del G-20 en China, Mauricio Macri y Barack Obama compartieron un distendido contacto junto a la primera dama argentina, Juliana Awada.

El video es una prueba más de la relación más cercana que logró construir el Gobierno argentino con el presidente de los Estados Unidos, a partir de la visita de Obama al país en marzo pasado, cuando mantuvo una serie de encuentros con Macri no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en la Patagonia.

Mauricio Macri junto a Barack Obama en su visita a la Argentina en marzo pasado.

En aquel entonces, el mandatario estadounidense había dicho que su país se encontraba listo “para trabajar con Argentina”. “Macri me impresionó favorablemente, tuvimos una conversación excelente”, sostuvo tras su visita al país en marzo pasado. Además había anticipado también que las medidas del nuevo Gobierno prometían “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial como en el G-20”.

Lo cierto es que

el

video

que publicó

Macri a través de sus redes sociales y que ya tuvo cientos de compartidos y miles de "Me Gusta" en Facebook

marca un cambio de época respecto a la distante relación que mantuvo

Obama

en los tiempos de Cristina Kirchner como presidenta de la Argentina.

De hecho, fue también en una cumbre del G-20, que Obama se acercó hacia el sector donde se encontraba la ex presidenta. Cristina le extendió la mano, pero el presidente de los Estados Unidos la esquivó y prefirió acercarse a saludar a otro jefe de Estado presente en la cumbre. Aquel episodio ocurrió en 2009.

Luego del saludo fallido de Obama a CFK, el año pasado intercambiaron un cruce de miradas.

Luego, las cumbres presidenciales volverían a unir a Obama y Cristina. Fue en abril del año pasado, en medio de la Cumbre de las Américas, que intercambiaron un llamativo cruce de miradas que fue capturado por uno de los fotógrafos presentes.