21 Febrero de 2017 19:01
El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad respondió los cuestionamientos de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados sobre el acuerdo concursal realizado entre representantes de su ministerio y la empresa Correo Argentino S.A., en manos de la familia Macri.
Aguad expuso por cuatro horas ante los diputados.
Durante la exposición que arrancó a las 15.15 y que se extendió por cuatro horas exactas, diputados de la oposición y el oficialismo tuvieron la posibilidad de manifestar su posición sobre la causa del Correo e indagar a Aguad sobre como se resolverá la deuda que la familia del Presidente mantiene con el Estado Nacional.
Los conceptos de Oscar Aguad:
"Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado".
"A las deudas no se las pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento".
"Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes" por el Estado. "Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento".
"Yo creo que no hay conflicto de intereses. Creo que hay que crear un protocolo o una comisión para analizar estos temas".
"No le vamos a perdonar un peso al grupo que encabeza Franco Macri en su deuda con el Estado".
"El gobierno anterior condonó la deuda, hubo un cambio y nosotros decidimos cobrar la deuda".
"Jamás dije que el presidente no conocía el acuerdo, dije que nunca hable con el presidente de este tema. Es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo".
"La familia que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe, y no le vamos a perdonar un peso de capital, y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes contra el Estado".
"Yo era el responsable del tema del juicio. El presidente no se puede interesar por un juicio donde está involucrada su familia".
"Nosotros nos retractamos del convenio y veremos si el nuevo acuerdo puede mejorar".
La reunión que terminó a las 19.15 hs. se desarrolló en el Anexo "C" de la Cámara bajo la presidencia del cordobés Juan Brügge del Frente Renovador.