Más
Política

Las familias de Forza y Ferrón: "Que Corradi muestre pruebas"

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen, aseguró que Pérez Corradi tiene que probar lo que dice. El abogado de la viuda de Forza cree que "hay una estrategia de defensa".

07 Julio de 2016 08:23
1552078654093

Sin lugar a dudas la declaración de Ibar Pérez Corradi fue más que impactante. En el primero de sus encuentros ante la jueza María Servini de Cubría, cumplió con su promesa: habló, tal como había anticipado su abogado. Pero el dato más fuerte que aportó resulta el más cuestionado. Dijo que Aníbal Fernández era “La Morsa” y que el dato se lo dio en su momento Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, en el que además de Forza, murieron Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Menos de 24 horas después de la declaración, los familiares de Forza y Ferrón minimizaron las declaraciones del ex prófugo, recapturado en Paraguay semanas atrás. “Trata de desvincularse de la muerte, pero va a tener que seguir aportando datos concretos”, analizó Diego Ferrón, hermano de Damián. Para el abogado de la familia Forza, los dichos de Pérez Corradi son “una estrategia de defensa”.

Diego Ferrón, el hermano de Damián, señaló que es "una estrategia de la defensa".

“Tiró algunos nombres, creo que es un relato de la defensa, todo lo que diga lo tiene que probar”, señaló Ferrón a BigBang. El dato que declaró Pérez Corradi sobre el ex jefe de Gabinete no lo desesperó, y cree que “es algo muy suelto” y analizó que el presunto autor intelectual del crimen “ata vínculos para decir que no tuvo nada que ver” en la muerte de Bina, Forza y Ferrón.

Para el hermano de Ferrón es necesario que Pérez Corradi continúe declarando y aportando datos a la causa que investiga tanto el triple crimen como el tráfico de efedrina. Sin embargo, se mostró cauto en esas declaraciones: “Aporta nombres, pero el que él da (Aníbal Fernández), es porque se lo habría dicho Forza. Y Forza está muerto”.

Pérez Corradi declaró ayer ante la jueza federal María Servini de Cubría.

- ¿Le creés a Pérez Corradi?

- Estuvo prófugo de la Justicia durante cuatro años y ahora está tirando nombres. Y durante su tiempo prófugo tuvo mucho poder, armó una familia y tuvo protección. Todo lo que diga lo deja en el aire. Tiene que probarlo. Nosotros vamos a intentar hacer todas las pruebas que nos lleven a la verdad, pero tiene que ser careado con toda la gente que fue llevada a juicio oral.

“ES UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA”

Para el abogado de la viuda de Forza, Héctor Ramírez, la declaración de Pérez Corradi es solo “una estrategia de defensa” que tejieron los abogados. Si bien remarcó que tenían expectativas en el traslado a la Argentina, remarcó que tanto las declaraciones del ex prófugo como la de Martín Lanatta, uno de los tres condenados a cadena perpetua por el triple homicidio, buscan desligarse del episodio.

Martín Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen, vinculó a Aníbal Fernández el año pasado.

En diálogo con Vorterix, Ramírez aseguró que en la próxima declaración, Pérez Corradi dirá que “Forza le dijo que lavó plata de la campaña de los Kirchner”. El abogado que representa a Solange Bellone, la viuda de Forza, cuestionó que la estrategia del supuesto autor intelectual del triple crimen sea “culpar al muerto de todo”.

“Cuando aparecieron muertos los tres muchachos de General Rodríguez, Aníbal Fernández dijo claramente que Forza debiera estar preso en ese momento y que no eran tres empresarios, sino que eran tres narcotraficantes. Por lo tanto, no tengo ninguna buena relación ni ningún buen recuerdo de Fernández”, señaló el abogado.

Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, los tres fallecidos en 2008.

¿LA CLAVE ES LA MORSA?

Hubo al menos tres testimonios en los últimos años que vincularon a “La Morsa” al triple crimen de General Rodríguez. Eso no implica necesariamente que todos ellos hubieran dicho o sugerido que ese personaje sea efectivamente el ex jefe de Gabinete del último período K.

Otro de los que vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen y el tráfico de efedrina.

Uno de los últimos fue Martín Lanatta, desde la prisión de Ezeiza, cuando reveló: “La Morsa es Aníbal”, por Fernández. Fue en agosto pasado, en medio de la campaña donde el ex funcionario K se presentaba para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Otro de los que vinculó a “La Morsa” fue José Luis Salerno, un ex policía y ex socio de Ferrón, quien sostuvo, también el año pasado, que “Pérez Corradi le dijo: 'La Morsa' es Aníbal”. La viuda de Forza también arrojó una versión similar, y tiempo atrás hasta habló de un encuentro entre Fernández y su ex marido. “Hizo mención a LA Morsa como alguien que tenía bigotes”, apuntó.