A medida que se acerca el viernes 9 de abril, cuando vence el decreto con las actuales medidas de restricción, siguen las reuniones para definir medidas sanitarias no solamente para el AMBA, sino también para el resto del país. En ese contexto se volverán a reunir hoy a las dos de la tarde funcionarios de Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.
El objetivo del cónclave, que será a las 14 en la Casa Rosada, es terminar de ponerse de acuerdo entre las tres jurisdicciones sobre las restricciones en la nocturnidad, actividades recreativas y controles en el transporte público. Presidirá la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente.
Kicillof se reunió con los expertos: qué medidas se analizan
Participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós. Ayer, los mismos funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho".
La de ayer fue una reunión de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten "lo menos posible" la recuperación de la economía, las que se definirán en el encuentro e esta tarde.
En ese sentido, las fuentes indicaron que se mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario".
Segunda ola, recargada: 272 muertes y 13.667 nuevos contagios en las últimas 24 horas
"Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", añadieron las fuentes, que remarcaron que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades", aunque advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".