En el marco de la celebración por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el presidente Mauricio Macri aseguró que “el campo es el motor principal de la reactivación económica”.
Macri, al llegar a la gala por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.
El jefe del Estado basó su optimismo en el “desarrollo y capacidad” del sector para encabezar la recuperación económica del país. "Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo y hoy estoy convencido", expresó el mandatario y agregó: "Es una fuerza imparable".
Según afirmó, los argentinos sienten que, a pesar de las dificultades, “están construyendo algo distinto y perdurable”, y agregó que los festejos por los 200 años de la Independencia generaron “un nivel de alegría y esperanza que se compartió en todo el país”.
El presidente junto a su mujer, Juliana Awada, y el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.
Para Macri, desde el agro "se van a engranar muchas otras cosas". En esa línea, remarcó: "El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás" (sectores). En ese sentido también señaló que a través del cobro de impuestos, "si el campo gana", el país tendrá más recursos.
Antes de hacer un brindis “por la Patria y por amor a la Patria”, el Presidente insistió: “No sólo debe invertir, sino pagar los impuestos, porque nos hemos asociado a lo que hace el campo. Y si al campo le va bien, vamos a tener más recursos para educación, salud, seguridad y muchas otras cosas”, agregó.
También asistió la vicerpresidenta, Gabriela Michetti.
El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, agradeció la presencia del mandatario y aseguró que “podemos tener un país mejor, sin que ningún argentino pueda dejar de cumplir su sueño”.
Macri concurrió acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la vice, Gabriela Michetti. Además, participaron el senador Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, gobernadores y ministros.