El partido de Mauricio Macri sigue desconfiando sobre el escrutinio en Santa Fe, por esta razón los candidatos a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, y del socialismo, Miguel Lifschitz, expresaron sus opiniones encontradas en declaraciones al canal TN.
Enojado por las presuntas irregularidades, Del Sel mostró fotos en las que se ven urnas rotas y disparó: "Es muy extraño, llegaron así al Tribunal Electoral. Hay mucha preocupación".
Del Sel, enojado por los problemas en los comicios.
Entre los documentos que mostró el candidato a gobernados del PRO, se pueden ver datos que lo perjudicaron mucho. Del Sel habría perdiendo 80 votos en una mesa y en otra, curiosamente, no obtuvo ningún voto. Mientras mostraba los documentos, el candidato comentó: "Son muchas mesas con errores y la mayoría son en nuestra contra".
"Estoy lleno de dudas, queremos que el resultado sea el lógico", remarcó Del Sel y reclamó "que se abran las urnas porque pueden aparecer muchas cosas como las pruebas que tengo yo. El Tribunal electoral dijo que no y eso no es una buena noticia para la sociedad y todo el arco político".
En respuesta a estos dichos, su competidor Miguel Lifschitz minimizó los hechos: “Deben haber 20, 30, o pongamos que sean 100 casos con errores en un total de 7100 mesas. Son una proporción mínima, pero igualmente se pueden corregir" y continuó: “si continúan las dudas éstas se pueden abrir. Soy el más interesado en que esto se termine lo más rápido posible y con una definición certera. De todas maneras puedo confirmar que el proceso se desarrolló con absoluta normalidad".
El recuento de votos, en la mira.
"Yo no sé cómo consiguió esas fotos porque están custodiadas por la Gendarmería y están bajo jurisdicción del Tribunal Electoral, así que si eso es cierto, es una responsabilidad del Tribunal", comentó el candidato socialista Lifschitz en relación a la denuncia de Miguel Del Sel sobre las presuntas urnas rotas.
Mirá el debate que se generó en TN entre los dos candidatos santafecinos.