Tras un 2016 agotador, en la Casa Rosada se puso en marcha el cronograma de vacaciones para los ministros y funcionarios de Gobierno. Es que al igual que Mauricio Macri, quien descansa en los bellos países de Villa La Angostura, muchos integrantes del macrismo ya tienen delineado su descanso para recuperar fuerzas y enfocarse de lleno en un año de elecciones clave.
Macri descansa junto a su familia en Villa La Angostura.
De Mar del Plata a México, en las playas de Uruguay o un campo de la provincia de Buenos Aires, BigBang conoció algunos de los destinos que los funcionarios macristas eligieron para visitar con su familia y amigos.
La mayoría deberá volver antes de febrero, mes en el cual el Presidente quiere que al menos el 70 por ciento de su gabinete esté enfocado de lleno en la gestión de cara a las legislativas 2017. Claro, no serán los únicos en descansar, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, harán lo propio en el exterior.
Vidal a México y Larreta entre Brasil o Uruguay
María Eugenia Vidal realizará el primer viaje familiar al exterior desde que asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria visitará las paradisíacas playas de México en la primera quincena de enero junto a sus hijos Camila, María José y Pedro, el más pequeño de los tres.
En el entorno de la mujer que conduce los destinos del distrito más importante del país se mantuvieron cautos con la información, pero según pudo saber BigBang, Playa del Carmen sería el lugar elegido por la familia. La gobernadora no conoce el país azteca.
Las playas de México, el lugar donde Vidal descansará en enero.
Horacio Rodríguez Larreta aún no definió el destino de sus vacaciones, pero su descanso estaría en dos de los cinco países limítrofe: Uruguay y Brasil. Se trata de los destinos que estudia para desconectarse de la vorágine que rodeó a su primer año al frente de la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño está pensando en hacer playa con su mujer, Bárbara Diez, y sus tres hijas.
El sur de Brasil, uno de los sitios que podría elegir Larreta.
Punta del Este o el sur del país carioca componen el mapa vacacional en el que hallará paz durante diez días en enero y en donde espera recargar energías para encarar el segundo año de gestión, período en el que esperar terminar algunas de sus obras más emblemáticas.
La Paloma
Esta pequeña ciudad balnearia de Uruguay, sencilla, calidad y tranquila, recibe desde hace varios años al jefe de Gabinete Marcos Peña y a su esposa, Luciana Mantero, con sus dos pequeños hijos. Este año no será la excepción y el funcionario volverá a descansar allí unas dos semanas, en el único sitio que según dice “lo desconecta de la vorágine política”.
La Paloma, una pequeña localidad en Uruguay que recibe al jefe de Gabinete.
Estados Unidos
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, viajará a Norteamérica por estas horas y pasará año nuevo en el extranjero junto a su familia. En el entorno del funcionario optaron por ser cautos sobre cuáles serán las ciudades que visitará. Su regreso está estimado a mediados de enero. Y no será para menos: lo espera la reestructuración de Aerolíneas Argentinas así como el análisis de los futuros aumentos en los colectivos. No hay un número pero sería para después de marzo y cercano a la inflación. Al menos eso especulan en la Casa Rosada.
Dietrich disfrutará unos días en Estados Unidos.
El verde césped de Balcarce
En la ciudad que vio nacer a Juan Manuel Fangio, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, se rodeará de verde césped en el campo que su familia tiene en esa localidad bonaerense. Lo hará junto a su pequeño hijo, Félix, y en la primera quincena de enero, aunque aún no descarta cruzar el charco y visitar Uruguay para disfrutar de unos días de mar y playa.
De Andreis es fan de Fangio y de hecho suele manejar a gran velocidad ya que se ha rodeado de expertos en automovilismo desde chico.
El funcionario descansará en la localidad de Balcarce.
La ciudad “Feliz”
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recientemente denunciada por Ricardo Echegaray quien la acusó por presunta “persecución selectiva”, encontrará algo de paz en Mar del Plata. Es el sitio que elige desde que integraba el gobierno de Macri en la Ciudad, y donde disfruta de su familia y amigos. Y que este principio de 2017 la recibirá nuevamente.
La ciudad "Feliz", elegida por Laura Alonso.
Entre las sierras y el mar
Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, aún no decidió el destino de sus vacaciones, pero según pudo saber BigBang, el funcionario baraja dos opciones: las sierras de Córdoba o las playas de Uruguay. Su indecisión se debe a que ninguno de los dos sitios requiere grandes preparativos previos, aunque si sabe que lo hará durante los primeros quince días de enero. Lo hará con su mujer, y funcionaria de Canal 7, Carla Piccolomini, con quien tienen un hijo.
Ibarra podría visitar las sierras de Córdoba.
Su provincia natal
Julio Martínez es uno de los ministros más sencillos del gobierno macrista. En su primer año de gestión el radical titular de la cartera de Defensa optó por no tomarse un solo día de vacaciones y este año parece que hará lo mismo. “Si se toma unos días volverá a La Rioja”, dijo a este sitio una fuente íntima del ministro. Es su provincia natal y donde fue candidato a gobernador en 2015.
Martínez se tomará unos días en su provincia natal, junto a su familia.
Pinamar
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, viajará hacia la Costa atlántica para disfrutar de unos días de relax en Pinamar, donde también aprovechará para dialogar con el intendente local Martín Yeza, sobre el ritmo de la temporada y los focos de inseguridad en la localidad balnearia.
Ritondo viaja todos los años allí: tiene una casa en Pinamar y este año tiene pensado tomarse unos días, pero entrecruzarlos con su trabajo en La Plata.
La coqueta localidad balnearia de Pinamar.
Indecisos
Algo más cautos, otros ministros prefieren no brindar demasiados detalles sobre los sitios en donde disfrutaran de sus vacaciones.
Entre ellos, Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que descansará durante febrero en algún sitio del exterior o en su casa en Entre Ríos, o la propia Carolina Stanley, titular de la cartera de Desarrollo Social que aún no definió sus vacaciones pero optaría por la costa.
Algo similar ocurre con Sergio Bergman, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien podría visitar los Estados Unidos o algún país de Sudamérica, aunque aún no lo decidió. A todo esto, en los pasillos de la Casa Rosada, surge un interrogante que, por lo bajo, genera algo de risas. ¿Francisco “Pancho” Cabrera, elegirá nuevamente Punta del Este para descansar tras las polémicas fotografías con Juanita Viale? Al menos eso eligió en las últimas temporadas.