01 Mayo de 2016 14:23
Una nueva etapa en el peronismo se abre paso. Una que intentará despegar al partido del "fantasma" que lo persiguió durante los años kirchneristas: la corrupción. El martes, el Consejo Nacional del PJ presentará al diputado José Luis Gioja y al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como los nuevos presidentes y vice del espacio. Se tratará sólo de un acto formal, aunque representará el primer paso de un camino de cambios profundos.
Gioja y Scioli, los elegidos para liderar al peronismo.
El nuevo peronismo tendrá como objetivo desligar al espacio de las sospechas de corrupción que hoy envuelven a la gestión de la ex presidente Cristina Kirchner. La “Ruta del dinero K” es una herida que tardará en cicatrizar y de la que tanto Gioja como Scioli esperan despegarse cuanto antes. El mensaje para la sociedad es el de una nueva fuerza que dejó atrás los errores del pasado.
El peronismo busca desligarse de las sospechas de corrupción durante el kircherismo.
Ambos dirigentes serán presentados a las 19 en el teatro Avenida, ubicado en avenida de Mayo 1222 de esta capital. La lista de "Unidad Justicialista", que iniciará su mandato el 8 de mayo, intentará extirpar de raíz el caso Lázaro Báez, apellido que por estos días para la sociedad es sinónimo de Cristina Kirchner.
Las denuncias en torno al empresario Báez salpican al peronismo.
Además deberán comprobar con el correr de los días la verdadera unificación de un movimiento que mostró sus primeras grietas con la multitudinaria marcha sindicalista de la CTA y la CGT en contra de las medidas de gobierno de Mauricio Macri. Es que no estuvieron en las movilizaciones los dirigentes Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el diputado Diego Bossio y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. Todos, tal vez, priorizaron mantener la buena sintonía con la gestión macrista.
La calma o la tormenta en el PJ dependen del accionar de la Justicia, que tiene acorralada al empresario favorito del kirchnerismo. Gioja y Scioli saben que el peronismo fue parte de eso, aunque iniciarán un proceso de recuperación del partido, que le devuelva credibilidad a sus filas.