Más
Política

Lavagna, duro con el primer año de Macri: "Hay tiempo para corregir el fracaso"

El asesor económico de Sergio Massa consideró que la Iglesia, la Corte, la CGT y el Congreso ayudaron a garantizar gobernabilidad.

10 Diciembre de 2016 19:05
1552079977782

El principal referente económico de Sergio Massa en el Frente Renovador, Roberto Lavagna, reapareció hoy cuando se cumple el primer año de Mauricio Macri como presidente de la Nación para exigir que la Cámara de Senadores convierta en ley el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias: "Usar la billetera para presionar a gobernadores no es una manera de gobernar".

Roberto Lavagna, asesor de Sergio Massa.

"Todavía hay tiempo para serenarse y corregir el fracaso económico y social", continuó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. "Entre todos se corrigió el desprecio que tienen por el consumo como generador de la reactivación", consideró sobre la media sanción de la Emergencia Social y Ganancias en la Cámara de Diputados.

El Gobierno criticó el proyecto de Ganancias.

Lavagna también criticó la reacción del propio presidente, quien acusó a Massa de "impostor", y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lo consideró el político "menos confiable": "La política institucional era una clara mejora mejora respeto del kirchnerismo, pero ese logro también se ha perdido al insultar, agredir y hacer gala de una soberbia mayor".

Finalmente, el economista opositor le recordó al Gobierno que la Iglesia Católica (al insistir sobre la necesidad del diálogo), la Corte Suprema de Justicia (al resolver la judicialización de las tarifas), la CGT (al protestar mesuradamente) y el Congreso (al darle media sanción al proyecto que impulsa cambios en Ganancias) "han ayudado a gobernar" a Cambiemos.