Más
Política

Lavagna marcó distancia: su negativa a la interna y su todavía "indefinida" candidatura

El economista rechazó ir a una interna. Criticó a Macri, Cristina y se desmarcó de Massa.

06 Febrero de 2019 08:00
1552084412109

Roberto Lavagna rompió el silencio luego de dos años en medio de la tensión pre-electoral y de sectores que lo alzan como posible candidato a presidente dentro de PJ. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner rechazó ir a una gran interna, calificó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como “fracasados” y aseguró que piensa “diferente” que Sergio Massa.

Lavagna reconoció que todavía no definió si será candidato o no. En las últimas semanas un amplio abanico de dirigentes peronistas lo impulsaron como posible presidenciable. Mantuvo reuniones con muchos de ellos y el lunes envió un video al acto de lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata, donde estuvieron Massa, Miguel Pichetto y varios gobernadores.

Lavagna, junto a Miguel Pichetto, semanas atrás.

“No tengo fecha específica. Creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”, señaló esta mañana en declaraciones a FM Milenium.

De todos modos, no se ahorró críticas hacia todos los espacios: rechazó ir a una gran primaria dentro del PJ porque “sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio”, que resultaría “incompatible”. “En lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”. Pero además, se desmarcó del líder del Frente Renovador. “Con Massa pensamos diferente: yo apuesto a una construcción más amplia”, afirmó.

Además, se despachó con críticas para Cristina y Macri al considerar que los gobiernos de ambos son un “fracaso” y que la gente está “frustrada”. “El riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, consideró el economista.

Lavagna dijo que decidirá si es candidato o no a mitad de año.

Para el ex ministro y posible candidato en las elecciones 2019, el país necesita un “consenso” que logre avanzar en una salida del “extremo marketinero y el otro pseudo ideológico”. En este sentido, remató que “la situación actual es de dureza en todos los sectores, salvo lo que está ligado con las finanzas”.