10 Septiembre de 2018 16:15
El juicio oral y público contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K" ya tiene fecha: comenzará el 30 de octubre a las 9.30, con una audiencia preliminar fijada para el día 9.
Báez será juzgado junto a otros 24 acusados.
El establecimiento de la fecha definitiva llega después de que los abogados de Báez intentaran dilatar el inicio del juicio hasta que no se resolviera la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner.
Vale recordar que si bien la ex presidenta está acusada, su indagatoria se fijó para el 18 de septiembre, por lo cual si resulta procesada su situación deberá resolverse en otro juicio.
Ocho meses, 91 testigos
El proceso tiene un total de 25 acusados, con Báez como principal implicado de la mano de su rol protagónico en la conducción de la empresa Austral Construcciones, la cual recibió el mayor caudal de la obra pública de Santa Cruz durante el kirchnerismo.
Durante el juicio -que duraría unos ocho meses- se citará, según Infobae, a 91 testigos. El tribunal estará conformado por los jueces Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez, los mismos que condenaron a Amado Boudou en el caso Ciccone y que actualmente juzgan a Julio De Vido por la tragedia de Once.