Big Bang! News
Más

Lázaro Báez y su hijo Martín dan batalla: exigen no declarar

El detenido empresario kirchnerista y su hijo Martín, pidieron hoy que se anulen las citaciones a declaraciones indagatorias. Estas estaban previstas para los próximos días en la causa por supuesto lavado de dinero.

01 Julio de 2016 12:18
1552078604197
1552078604197

Los dueños de Austral Construcciones S.A. argumentaron que el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Báez, se basó en "tareas de inteligencia" y no fue corroborado por vías oficiales. 

A partir de ese informe presentado por la UIF, el juez Sebastián Casanello ordenó la declaración indagatoria de Lázaro Báez y de sus hijos, a partir de la semana próxima.

La presentación de la defensa de Báez, ocurre el mismo día en que el fiscal Guillermo Marijuan aseguró que ya investigan a Cristina Kirchner por esta causa. Ayer, la Sala de la Cámara Federal le había ordenado a Casanello que investigue más vehementemente la relación entre la ex presidente y el empresario. 

Obra de Austral Construcciones, la empresa de los Báez.

Los argumentos de los Báez

"La UIF está procurando otorgarle a la información que afirma tener en su poder, fruto de tareas de inteligencia, un manto de legalidad que no parecer surgir de las reglas propias de la actuación", sostuvieron los abogados defensores Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lar.

Los letrados consignaron que en ese estado de desarrollo de las pesquisas el llamado a indagatoria "se convierte en un mero acto de arbitrariedad" por parte del juez federal Casanello y solicitaron, a la vez, la suspensión de las citaciones hasta que se resuelva este nuevo incidente.

Esta presentación, se hizo días después que Lázaro Báez aseguró ante los jueces de la Cámara Federal ver al juez con Cristina en Casa Rosada, a mediados de septiembre del año pasado. 

Casanello.

Hace una semana, Casanello citó a indagatoria a Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez y la ampliación de la del propio Lázaro, de su contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco (también arrestados) en la causa por lavado de activos conocida como "Ruta del dinero K".

Martín Báez, hijo de Lázaro

Leandro Báez fue citado para el 6 de julio, Melina Soledad Báez, el 7; Luciana Sabrina Báez, el 11; Lázaro Báez, el 12, y Chueco, el 13. A Pérez Gadín se lo citó para el 14 y al financista uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero para el 15.

Ahora, el padre y su hijo mayor piden la nulidad de las citaciones. Los otros hermanos son representados por otros abogados, que analizan adoptar una medida similar.

10