06 Abril de 2016 19:41
El empresario kirchnerista Lázaro Báez ya se encuentra en el penal federal de Ezeiza, donde hoy pasará su primera noche en calidad de detenido.
Báez fue trasladado a bordo de una camioneta de Servicios Especiales del Servicio Penitenciario Federal con un casco negro que cubría su cabeza.
Detrás suyo, también fue trasladado en otra camioneta su contador, Daniel Pérez Gadín.
Con su cabeza cubierta por un casco, Pérez Gadín fue trasladado desde Comodoro Py.
Esta vez, el operativo policial no tuvo la magnitud de cuando llegó anoche a la comisaría 23, ubicada en la esquina de Gurruchaga y Santa Fe, para hacer su fichaje.
Vale recordar que ambos llegaron al Hospital Penitenciario Central (HPC) y pasarán allí al menos 24 horas ya que argumentaron problemas de salud.
El empresario K informó que sufre hipertensión y diabetes y pidió que le suministren medicamentos.
Luego, ambos serán trasladados a una celda de un pabellón común.
Esta tarde, el juez federal Sebastián Casanello rechazó los pedidos de excarcelación que presentaron los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari en la causa que investiga al empresario K y a su contador por lavado de dinero.
Primicia.Confirmado Lazaro Baez tiene arritmia cardiaca.Medicado va al Hosp de la Cárcel de Ezeiza hasta evaluarlo pic.twitter.com/HwtaEfuKrm
- IgnacioGonzálezPriet (@igonzalezprieto)
Los defensores argumentaron que sus clientes estuvieron a disposición de la Justicia y que no buscaban fugarse, pero nada de esto les alcanzó para torcer la decisión del juez.
Por la mañana, Báez y Pérez Gadín se negaron a responder las preguntas de Casanello y presentaron escritos con sus declaraciones.