29 Junio de 2016 14:51
" type="video/youtube">
El titular de la Fiscalía Federal N°1 de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia, dictaminó a favor de que se embargue un avión del empresario Lázaro Báez por no haber pagado las cargas sociales.
De Vedia se pronunció en favor de que se conceda la medida cautelar solicitada por la AFIP para embargar un avión Lear Jet modelo 35-A, de la firma TOP AIR S.A. cuyos dueños son Walter Zanzot y la empresa Austral Construcciones S.A., de Lázaro Báez.
"La AFIP detectó en sus registros que la firma TOP AIR S.A. registraba la baja como empleador desde octubre de 2009, por lo que no poseía trabajadores declarados. Sin embargo, el fisco pudo, en base a las declaraciones de IVA presentadas por la empresa, determinar que desde dicho período a la fecha, la firma tuvo actividad comercial, y se incrementaron sus ventas en los meses de mayo y junio de 2015, por lo que debió recurrir a la contratación de más pilotos para cubrir los servicios aéreos, quienes -junto a los técnicos- facturaban a la sociedad como personal contratado", informó la web Fiscales.
El ente recaudador advirtió que la empresa facturaba $10.000.000 sin declarar empleados, lo que motivó que la AFIP le requiriera a TOP AIR justificar los movimientos.
Ante las respuestas poco convincentes para acreditar que la empresa pudiese funcionar sin empleados, y dado que se estaría frente a un caso de relación de dependencia laboral encubierta, "se procedió a confeccionar un certificado de deuda presunta, por los aportes y contribuciones del Régimen Nacional de los Recursos de la Seguridad Social, que se adeudarían".
Stolbizer: "Lázaro Báez tiene una estrategia de apartamiento del Juez" https://t.co/sok1WYQFUi https://t.co/Sfnfp7EP2T
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Establecida la deuda presunta, la AFIP promovió una medida cautelar tendiente a embargar el avión Lear Jet, matrícula LV-BPL, modelo 35-A, de la sociedad TOP AIR S.A., cuyos accionistas serían Walter Zanzot y Austral Construcciones S.A., "ello para asegurar el cobro del crédito fiscal y prevenir una eventual insolvencia, vaciamiento o desaparición de los contribuyentes o responsables".
Solicitada la opinión del fiscal De Vedia, éste dictaminó “que habiéndose acreditado la deuda presunta, la verosimilitud en el derecho, a partir de relaciones laborales encubiertas, el peligro de demora, con el agravante de encontrarse comprometidos fondos del erario público” debía opinar a favor de la procedencia de la medida cautelar solicitada por la AFIP, “dejando a salvo que ello no implica consentir los montos estimados en el certificado de deuda presunta”.
Los hijos de Báez dicen que son hostigados
La defensa de tres de los hijos del detenido Lázaro Báez se quejó hoy ante la Cámara Federal porteña por los seguimientos constantes y "hostigamiento" a Leandro, Luciana y Melina, y responsabilizó al juez federal Sebastián Casanello.
En un escrito, los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín sumaron esto como argumento a la hora de insistir en el apartamiento de Casanello, algo que tiene que resolver la Sala II de este Tribunal de Apelaciones.
Desde el juzgado, explicaron que, en el marco de la causa, hay ordenadas tareas de inteligencia y supervisión de los movimientos de los imputados, algo parecido a lo que ya se hizo en el caso del padre de la familia, el detenido Lázaro Báez.
Pero los abogados protestaron ante la Cámara por lo que consideraron constituye un "hostigamiento" y hasta advirtieron que los tres hijos de Báez eran esperados hoy en el Aeroparque porteño por dos vehículos sin identificación que los siguieron hasta el hotel donde se hospedan, en el barrio porteño de Recoleta.
#ElNotiDeLaMañana| Máximo Kirchner y los hijos de Lázaro Báez llegaron a #BuenosAires en el mismo vuelo. https://t.co/93DnuvNZJs
- TV Pública Argentina (@TV_Publica)
"Desde el 24 de junio, fecha de audiencia de Báez ante la Cámara, ocurren hechos de altísima gravedad institucional, los cuales serían dirigidos y ordenados por el doctor Sebastián Casanello en algún expediente paralelo sin órdenes escritas pero que hacen al fundamento de la recusación", argumentaron.
En el marco del expediente que investiga la denominada "ruta del dinero K", Casanello citó a indagatoria a los tres jóvenes y les prohibió la salida del país.
"En todo momento personal policial hizo saber que actuaba por orden de Casanello, tuvo trato cordial y amable para la familia pero no exhibieron orden alguna, ya que la misma no existe", se quejaron los abogados.