17 Abril de 2023 17:39
De cara a las próximas elecciones, todos los partidos políticos ya se encuentran haciendo cuentas y pendientes de quienes serán los candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que luego tendrán un lugar para competir en las urnas por ver quién será el próximo presidente de La Nación.
Además de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, quien se asoma en las encuestas y lleva un gran porcentaje es el diputado Javier Milei, que, si bien se mostró a favor y en contra de muchos políticos, el lunes por la mañana aseguró que acompañaría a Patricia Bullrich en caso de que ella gane.
En principio, Milei pidió competir en una interna con Bullrich con uso de licencia del PRO, debido a que en varias oportunidades aclaró que no tendría problema en unirse siempre y cuando sea por fuera de Juntos por el Cambio, ya que lo considera "una coalición destinada al fracaso”. Aun así, ante la propuesta de competir, aseguró: “Si gana ella, acompaño".
Rossi volvió a comparar a Macri y a Milei: "La diferencia es el largo de la mecha de la dinamita"
“Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, manifestó.No obstante, la ex ministra de Seguridad, fue contundente en su respuesta sobre si se uniría con Milei, lo cual advirtió: “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”.
Observándose como ganador en las PASO y luego en las elecciones presidenciales, Milei aseguró que convocaría a diferentes políticos a formar parte de su trabajo, entre ellos, Mauricio Macri.
“Si nos tocara ganar, voy a convocar muchas personas que están en el equipo de Bullrich, muchos de ellos son amigos míos”, aclaró.
De palomas a traidores: el encolumne de Milei con Macri y los dardos a Carrió
“No tengo ninguna duda de que sumaría a Macri a mi gabinete. Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional. Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, concluyó.
Lo cierto es que por ahora, la única persona que rechazó formar un partido aparte junto a él fue la candidata presidencial del PRO, y aún resta saber qué opina el ex presidente sobre la idea de Milei de trabajar junto a él en caso de ser el nuevo presidente de Argentina.