07 Marzo de 2017 06:03
La ex presidenta Cristina Kirchner arribó a los tribunales federales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Los Sauces SA, en la que es investigada por presunto lavado de dinero y evasión. Se enfrentará ante el juez Claudio Bonadio, pero se presume que, al igual que en otras ocasiones, presentará un escrito y se negará a responder las preguntas del magistrado.
Se trata de la misma estrategia que adoptaron ayer sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, quienes también debieron prestar declaración indagatoria por el mismo expediente, donde además es investigado el empresario Lázaro Báez. En las otras ocasiones en que la ex mandataria fue citada a indagatoria actuó del mismo modo: presentó un escrito con un fuerte componente político y jurídico, pero evitar la interpelación del fiscal y del juez.
La ex presidenta arribó a Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.
La ex mandataria se encuentra imputada en el expediente de Los Sauces SA y procesada tanto en la causa por la venta de dólar a futuro, como por la que investiga el desvío y direccionamiento de la obra pública patagónica.
La ex mandataria partió de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde a diferencia de otras ocasiones en las tuvo que asistir a los tribunales federales, no hubo concentración militante. Tanto al salir de su propiedad como al llegar a Comodoro Py evitó hacer declaraciones.