Más
Política

Le hizo caso: el empresario zapatero de Macri congeló sus precios hasta el 2018

Es una iniciativa de Gastón Greco, el joven que confeccionó un modelo que utiliza el propio mandatario. La historia del calzado con ADN chaqueño que llegó a la Casa Rosada.

25 Julio de 2017 10:03
1552081649850

En un contexto económico complejo, en el cual el propio Gobierno reconoce que “el beneficio del cambio aún no llegó a todos”, un empresario decidió “congelar” sus precios hasta 2018. No se trata de cualquier emprendedor: Gastón Greco, propietario de POSCO, es el joven chaqueño que le diseñó unos zapatos a Mauricio Macri y que se los hizo llegar a través de una historia que BigBang reveló el año pasado.

Los zapatos que utiliza Macri.

En rigor, la marca argentina de calzados mantendrá hasta 2018 el precio de su modelo emblema, las Ábaco. Se trata del calzado que Macri comenzó a utilizar el año pasado y que se convirtió en el más vendido de la firma.

El zapato que POSCO ofrecerá al mismo precio hasta 2018.

“Queremos aportar algo a mejorar esta situación y queremos hacerlo en forma contundente. Lo queremos hacer con el producto que se ganó el corazón de nuestros clientes. Por eso a pesar de los incrementos de costos reales que enfrentamos, decidimos absorber la diferencia en las Ábaco”, señala Greco.

Se trata de una estrategia comercial arriesgada, pero que se diferencia de los habituales descuentos y promociones que ofrecen los comerciantes. El anuncio se produce en un escenario financiero complejo con un consumo cuyos indicadores aún no exponen una recuperación económica como la que esperaban en los pasillos del ministerio de Hacienda.

“Las Ábaco van a seguir valiendo lo mismo al consumidor durante todo el año, aunque nuestros costos hayan aumentado. Invertimos esa diferencia en reforzar nuestro mensaje y nuestra filosofía. Así de simple.” finaliza Greco.

De Chaco a la Casa Rosada

Cuando decidió enviarle un par de zapatos junto a una carta en la que describía los esfuerzos de un joven emprendedor que buscaba instalar su empresa en el país, Gastón Greco nunca imaginó que Mauricio Macri utilizaría el calzado que él mismo confeccionó.

Greco prepara los zapatos que le hizo llegar al Presidente.

El domingo 20 de marzo de 2016, mientras observaba la tapa de uno de los diarios que entrevistó al presidente con motivo de sus primeros cien días de gestión, Greco se sorprendió: debajo del pantalón beige sobresalían sobre el verde césped de la Quinta presidencial de Olivos los zapatos que le había enviado tiempo atrás.

“Después de que ganó las elecciones, hice unos zapatos que tenían grabados la fecha de su victoria y se los enviamos para que los use el día de su asunción”, relató en aquel momento Greco a este sitio.

El diario que modificó la historia de la marca. 

El joven emprendedor explicó que logró conectarse con el Presidente a través de un conocido que tenía llegada al entorno de Macri. “Le hice llegar una carta y el par de zapatos. Le conté que venía del Chaco y los esfuerzos que hice para llevar adelante mi propia empresa”.

Macri recibió a Greco el año pasado. 

Durante la campaña presidencial del candidato de Cambiemos, Greco observó que el actual jefe de Estado solía utilizar zapatillas de lona de una reconocida firma internacional. Fue allí cuando soñó con la posibilidad de hacerle llegar su propuesta a Macri: “Me pregunté si sería posible que un presidente utilice un zapato diseñado por argentinos y creado en el país”. 

La confección del zapato tuvo un proceso particular. Se utilizó cuero especial y se le grabó la fecha de su victoria en las urnas: 22/11/2015. Greco contaba con un dato clave: sabía que Macri calzaba 43 y también conocía detalles sobre los gustos personales del mandatario. “Le gustan negros o marrones”, cuenta. Fue así como logró el anhelo de que un Presidente utilice un zapato 100% argentino.