Big Bang! News
Más

Lejos de Comodoro Py y en un atril: el refugio ecuatoriano de Cristina

La ex Presidente inicia sus actividades en ese país, donde será homenajeada por Rafael Correa y volverá al ruedo político en un discurso sobre la "situación" de la Argentina.

29 Septiembre de 2016 07:13
1552079382876
1552079382876

Unos 5.767 kilómetros separan a Cristina Kirchner de las denuncias por corrupción y las causas judiciales. En su estadía en Ecuador, la ex Presidente hallará algo más que una serie de homenajes y elogios de parte de uno de sus presidentes sudamericanos favoritos, Rafael Correa. Volverá al ruedo político desde el lugar que más le gusta: el atril.

Cristina y Correa volverán a verse las caras. 

La ex presidente, invitada a disertar en la cumbre de dirigente progresistas y de izquierda, hablará en una tarima regional sobre asuntos nacionales, en una exposición que tendrá como ejes la “situación” de la Argentina” y detallará un protocolo de la “organización para la victoria”.

Acompaña por Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y al frente del Instituto Patria, el búnker político de la ex mandataria, Cristina Kirchner dejará atrás por unas horas las denuncias de corrupción que la vinculan a la “Ruta del dinero K”, investigación por la cual Lázaro Báez, socio y proveedor de obra pública del gobierno kirchnerista está preso en el Penal de Ezeiza.

Cristina en tribunales, una imagen que intentará dejar atrás en Ecuador. 

De esta forma, en medio de los rumores por una posible candidatura en 2017 y de sus encuentros con dirigentes peronistas de la Provincia, Cristina regresará al ruedo internacional, uno de los ambientes que más disfrutó durante sus ocho años de mandato.

Agenda

En su extensa agenda, CFK se reunirá con Rafael Correa, recibirá una condecoración de la Asamblea Nacional y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

Cristina mantendrá un encuentro privado con el mandatario ecuatoriano.

Desde las 10 de la mañana local (12 horas de la Argentina), Cristina será agasajada por la Asamblea Nacional de Ecuador donde recibirá la condecoración Manuela Saenz, distinción que será entregada por la presidenta del ente, Gabriela Rivadeneira. Del reconocimiento participarán alcaldes y alcaldesas, dirigentes sociales y políticos, miembros del cuerpo diplomático y público en general.

La Asamblea Nacional de Ecuador.

Dos horas más tarde, tendrá lugar el encuentro más relevante de su paso por Ecuador. El presidente Correa la recibirá en una audiencia en el Palacio de Gobierno, en un encuentro privado del cual no trascendieron detalles pero en el que se espera se traten cuestiones vinculadas a la realidad política de la región y los cambios de Gobierno en Argentina y Brasil, con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, y la polémica salida de Dilma Rousseff del poder, con su consecuente reemplazo por Michel Temer.  

Cristina volverá a un atril para hablar sobre el país y Latinoamérica. 

Desde la 18.30, Cristina disertará en el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP),  actividad que se viene desarrollando desde ayer donde participan dirigentes y líderes políticos de diversos países. Esta participación será presentada por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

La agenda continuará el viernes cuando Cristina se reúna con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano.

Por último, Cristina asistirá el sábado a la proclamación para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, en las que por primera vez no participará el actual jefe de Estado desde 2006.

10