08 Mayo de 2016 14:50
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al proyecto de ley anti despidos impulsado por el kirchnerismo y lo definió como “un cepo al empleo”, al comparar la iniciativa con la imposibilidad de comprar dólares durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro de Trabajo dijo que el proyecto "no busca generar empleo".
El funcionario cuestionó con dureza al proyecto de ley que el macrismo busca enfriar en diputados para evitar su aprobación en el corto plazo. "La generación de empleo no se logra con un cepo, ese proyecto lo que hace es evitarla, es una situación análoga con el cepo al dólar", remarcó Triaca.
En ese sentido, manifestó que el desafío del Gobierno es “trabajar en conjunto para crear empleo”, y dejó en claro que el proyecto de la oposición no es funcional a este objetivo. “No busca generar empleo", expresó.
La ley antidespidos cuenta con el apoyo de diversos sectores gremiales.
Esta semana será clave en el tratamiento del proyecto. El oficialismo -con 87 diputados- propone modificar la iniciativa, cuyo eje central es prohibir los despidos y las suspensiones sin causa justa por seis meses; caso contrario, las empresas deberán pagar doble indemnización.
En la vereda de enfrente el kirchnerismo -con 81 legisladores- apura la sanción de la ley anti despidos sin cambiar el texto del proyecto enviado desde el Senado. Con el apoyo de los bloques de izquierda, reclama que la sesión en la Cámara baja se realice esta semana.
“No aceptamos ninguna modificación”
El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que "no" aceptarán modificaciones al proyecto de la ley anti despidos que ya tiene media sanción del Senado.
Recalde, fue tajante: "No vamos a aceptar modificaciones".
La posición del integrante del Frente Para la Victoria, se contrapone al pedido de los integrantes de Cambiemos de introducir modificaciones en el proyecto.
Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán "con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto".