Más
Política

Ley anti despidos: Massa desaira al FpV y va con su propio dictamen al recinto

Ante la negativa del kirchnerismo de aceptar los beneficios impositivos para las pymes que impulsó el massismo, el bloque UNA podría, incluso, no acompañar la medida. Cambio de escenario en las últimas horas.

11 Mayo de 2016 07:51
1552078138715

Cuando todo parecía indicar que Sergio Massa acompañaría el proyecto del Frente Para la Victoria para impulsar la ley anti despidos, ahora el espacio que conduce el ex intendente de Tigre presentará dictamen propio con el que aspira a enviarle un mensaje política tanto al kirchnerismo como al oficialismo.

Massa ahora podría no acompañar el proyecto de ley anti despidos. 

Previo al inicio de la reunión de comisión en Diputados, BigBang pudo saber que el bloque Una Nueva Argentina (UNA) presentó su propio dictamen, el cual tomó como base el proyecto impulsado por el FPV que contemplaba doble indemnización en caso de despidos y la prohibición de despidos por un lapso de seis meses. Pero al que le sumó beneficios impositivos para Pymes.

Las modificaciones impuestas por Massa consisten en beneficios impositivos para aquellas Pymes que les otorguen a jóvenes la oportunidad de insertarse en el mercado laboral por primera vez. Además, este beneficio incluye a las pequeñas y medianas empresas que sumen a su planta laborar personas de más de 50 años, personas con discapacidad y aquellos que tengan un plan social.

No hay acuerdo. El FPV parece no aceptar las modificaciones impuestas por Massa. 

Fueron estos cambios los que el kirchnerismo hasta ahora no aceptó y provocaron la ruptura del acuerdo que hasta la semana pasada tenían el ex candidato presidencial y el jefe de bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto. Incluso, si el FPV no acepta incluir las propuestas de Massa, el bloque UNA no acompañará el proyecto que busca evitar despidos en el país.

En diálogo con BigBang, una fuente cercana a Massa adelantó que el jueves el bloque UNA no bajarán al recinto a menos que el kirchnerismo introduzca estos cambios. “No nos llevan ni a patadas el kirchnerismo ni el PRO”, deslizaron a este medio. De esta forma, el massismo logró, también, enviar un cierto mensaje de poder. Tampoco se harán presentes los integrantes de Progresistas, que encabeza Margarita Stolbizer.

Margarita Stolbizer tampoco bajará a la sesión del jueves. 

Los tres dictámenes presentados por el oficialismo, el kirchnerismo y el massismo se votarán en ese orden. “El nuestro contiene el proyecto que ya pasó por senadores y suma empleo joven y Pyme, por eso tendría posibilidades de salir”, sostienen desde UNA.

Massa, el gran árbitro de un partido picante entre el kirchnerismo y Cambiemos, parece haber dado una señal sobre hacia donde inclinará la balanza. Mientras tanto, Macri observa expectante una votación que podría obligarlo a vetar la ley, un costo político que el Gobierno entiende podría tener un alto precio.