Gustavo Vicini, candidato a senador del Frente de Izquierda por la quinta sección electoral, fue liberado poco después de las 13, luego de ser apresado junto a otros cinco compañeros en la ciudad de Mar del Plata.
La Policía bonaerense quiso justificar la detención -acompañada por un allanamiento en el local partidario- en una supuesta violación a la veda mediante reparto de boletas y exhibición de carteles. Sin embargo, el PTS señaló que tal hecho jamás existió.
El relato
"Estábamos con los compañeros con los carteles en la puerta del,local como los tenemos hace cuatro semanas", explicó Vicini a la web marplatense 0223 luego de su liberación. "Antes de los allanamientos, cayó una persona que desconocemos quién es y dijo que no podíamos tener cartelería fuera del local. Se metió adentro y comenzó a sacar fotos. Parece que fue la persona que salió a denunciarnos y a decir que rompimos la veda".
De acuerdo a su relato, la policía allanó el local sin ningún tipo de orden oficial. "Se metieron y nos sacaron a la fuerza. Es lamentable en el marco de una elección, en el marco de la movilización por el caso Maldonado. El accionar policial fue totalmente violento y represivo", agregó.
Denunciamos allanamiento y detención de compañeras y compañeros del PTS en su local de Mar del Plata. Responsabilizamos al Intendente Arroyo pic.twitter.com/NGfX9YJNgn
- Néstor Pitrola (@nestorpitrola)
Denise Alonso, otra de las militantes detenida, mostró las marcas que quedaron en su cuello luego del accionar policial. Además de Vicini y Alonso, también fueron detenidos -y luego liberados- Libertad Martínez, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Garat y Agustina Gonfel.