La campaña hacia las elecciones legislativas entra en la recta final y los candidatos a senadores y diputados gastan sus últimos cartuchos, mostrando su mejor cara y sus mejores promesas.
Pero cómo a las palabras se las lleva el viento, BigBang quiso saber que hay más allá de sus discursos y cuan genunio es cada uno de ellos. El experto en comunicación no verbal y director de Hcc Integral, Marcelo Sola, analizó uno por uno a quienes se medirán el próximo domingo ante las urnas.
En spots publicitarios, debates, recorridas y actos proselitista, cada uno de ellos tomó contacto con el electorado, pero no sólo hablaron sus bocas, sino también su cuerpo. Cada gesto, cada postura y cada movimiento revelan su pensamiento real y sale inconscientemente a la superficie mostrando su verdadero yo.
En tiempos donde los coachs son los mejores aliados de los políticos a la hora de exponerse, se pudo ver que en la mayoría de los spots la ausencia de ellos se hizo evidente. El acto de no mostrarse y dejar que "gente común" protagonizara sus publicidades fue una herramienta buscada para no exponerse y caer presos de sus actos inconscientes.
Sucede que cada microexpresión corporal o facial denota una emoción, más allá del lenguaje verbal. Según explica Sola, esta emoción se manifiesta ante cualquier acontecimiento, según explica Sola.