Lilia Limoine es cada vez más antifeminista. La aseveración no es un prejuicio, es un juicio que se revela cada vez que la diputada de La Libertad Avanza intenta -sin mucho éxito- refutar teorías que hablan sobre la desigualdad de género que se estudia desde épocas inmemorables en la historia mundial.
Esta vez, Lilia no dijo nada sobre que los hombres puedan renunciar a su paternidad y tampoco dijo que algunas mujeres "rompen preservativos" para quedar embarazadas y "arruinar" la vida de algunos hombres. Esta vez habló sobre el concepto feminista "techo de cristal" e intentó romperlo.
En una charla en la que el periodista Luis Novaresio era su interlocutor, la extravagante Lilia se desató: "Soy el ejemplo de vivir sin sentirse una víctima a pesar de haber sido víctima de muchas cosas", dijo haciendo referencia a su percepción de que las mujeres -y disidencias- se victimizan cuando reclaman condiciones de igualdad.
Según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la brecha salarial, que marca la diferencia de ganancias entre hombres y mujeres, es de un 35% es decir, un varón gana un 35% más de lo que gana una mujer en el mismo puesto y en el mismo trabajo.
Los datos oficiales le importan poco a Lemoine que también despotricó con el concepto de "techo de cristal" que es el concepto que refiere a la inequidad de género al momento de lograr alcanzar puestos de poder o de jerarquía en los puestos de trabajo. Lilia dijo contundentemente: "Es mentira".
Novaresio quedó ojiplático tras la aseveración de Lemoine que, al ver la expresión en la cara del periodista argumentó: "A vos como hombre en algunos ámbitos te costaría más llegar", dijo y continuó: "A las mujeres en algunos ámbitos nos cuesta más llegar, te lo digo porque estudié ingeniería, no me recibí y trabajé en el área de sistema que es un área netamente masculino".
La cosplayer libertaria también expresó: "Y sí es un inconveniente pero no está dado porque los hombres sean malos, es un ambiente masculino". Pero ¡eso no es todo!, Lilia también disparó: "Entonces, ¿es más difícil para una mujer? Sí, porque somos preponderantemente femeninas (SIC) pero si una quiere lo hace, lo dijo Marie Curie".
Para ejemplificar, Novaresio le pidió ejemplos de tres científicas mujeres a lo que la Lilia Lemoine respondió: "Científicas mujeres importantes tenés a Eva Perón y a Cristina Kirchner", expresó un poco confundida y se retractó instantáneamente diciendo que en realidad son "mujeres importantes".