Más
Política
Impresentable

Lilia Lemoine justificó el veto a jubilados desde la comodidad de cobrar 4 millones de pesos: "Si es tan poco, para qué se los vas a dar ahora"

La diputada libertaria dio una genial idea: invertir esos fondos en la SIDE.

17 Septiembre de 2024 15:02
Lilia Lemoine

En el último tiempo, los jubilados atraviesan un difícil momento luego del veto de Javier Milei a la ley que impulsaba un aumento en sus salarios. Multitudinarias marchas y represiones de por medio mantienen a un país en velo, mientras Lilia Lemoine se convierte en noticia por sus comentarios fuera de lugar. Y es que no sólo apoyó la medida del Presidente sino que además privilegió el presupuesto de inteligencia sobre los derechos de los jubilados.

En un móvil con el programa Pocos Correctos de El Trece, la diputada de La Libertad Avanza dio su visión de la situación que atraviesan los trabajadores retirados: "Los jubilados estuvieron mal siempre", comenzó defendiendo el veto presidencial. Según su postura -con su madre y abuela cobrando la jubilación mínima- la política contó: "Un jubilado nunca pudo vivir bien con una jubilación mínima, menos si no tiene casa", reveló. 

La diputada libertaria a favor del veto contra los jubilados

Así, Lemoine defendió que Javier Milei no es el responsable de la triste situación que atraviesan los jubilados, al ver sus salarios en desventaja ante la inflación. Sino que es un problema que sucede hace mucho tiempo, y el cual su solución no está dentro del interés de los libertarios, ya que tienen otros planes para la Argentina. 

Además, trató de justificar que el aumento es tan poco que no significa grandes cambios en la vida de los jubilados: "Si es tan poco, para qué se los vas a dar ahora", dijo desde la comodidad de cobrar casi cuatro millones de pesos todos los meses por su puesto de diputada en el Congreso Nacional.

Para Lilia Lemoine los jubilados pueden vivir sin $18.000 pesos de aumento

Como si los comentarios ya no hubiesen sido suficientes, la entrevistada libertaria justificó el veto a los jubilados haciendo referencia a que aquella plata que no se le aumentará a sus sueldos puede ser usada en la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE): "Por ahí 18 mil pesos le hace una gran diferencia en algún momento, pero si vos con un presupuesto de seguridad de inteligencia podés prevenir un atentado donde se te mueren cien personas, la verdad tenés que evaluarlo", confesó. 

Los periodistas que escuchaban atentamente la palabra de Lilia Lemoine no podían creer su justificación: "Pero los viejitos también se pueden morir de hambre o por salud", se escucha a la comunicadora de El Trece redoblar la apuesta.