09 Diciembre de 2016 18:49
Ambas son políticas de raza, comprometidas, verborrágicas y están empeñadas en su lucha contra la corrupción, cada una a su estilo. Una es parte y referente de Cambiemos, la otra, líder del GEN y muy circunstancial, cada vez menos, aliada del Ejecutivo.
Ambas, desde el exterior, no tuvieron problemas en criticar o defender al Gobierno y a algunos integrantes del mismo, al PJ a los K, a Massa y generar polémicas. Cada una con su estilo y desde diferentes posiciones.
Margarita desde Dakar
La diputada Margarita Stolbizer, está en Dakar, Senegal, donde participa en 9na Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y será ungida como presidenta.
Desde allí, y mediante un comunicado, criticó la postura oficial sobre los cambios en Ganancias propuesto por la media sanción de Diputados, y consideró que “les será difícil (a Cambiemos) sacarse de encima la idea general de que es un gobierno que mira a los poderosos y no ha puesto a los trabajadores en su agenda”.
"Parece que gobiernan para los poderosos y los trabajadores no están en agenda.
Si bien estuvo ausente en la votación Stolbizer recordó que durante la última campaña presidencial “nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un impuesto sobre las altas rentas de personas físicas; y a gravar la renta financiera y el juego”.
“Nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el Gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron”, disparó.
Lilita desde Miami
Elisa Carrió, desde Estados Unidos, donde viajó el 1 de diciembre, volvió a atacar a Sergio Massa y responsabilizó a la oposición en general por la demora en la reactivación económica tan prometida por la administración macrista. “Las inversiones tardan por el miedo al Partido Justicialista”, advirtió.
Trató a la oposición de demagógica.
Respecto a Ganancias y la derrota oficial en diputados, manifestó que “hubo una fiesta demagógica y dejaron un Estado ineficiente. Pero esto se va a corregir en poco tiempo”, advirtió la legisladora, y denunció que “cayó muy mal la maniobra” del Frente Renovador entre los empresarios e inversores radicados en el país del Norte.
Además, la diputada hizo una crítica hacia la sociedad en su conjunto: "Hay argentinos que creen en la acción mágica y terminan creyendo en mentirosos fascistas. La acción mágica no existe".
Y redobló: "Esto es inaceptable, inentendible. Es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada", le dedicó la líder de la Coalición Cívica-ARI a Massa por elevación.