Big Bang! News
Más

"Liquid Paper": el contador dijo que borró los libros de Hotesur a pedido de CFK

Víctor Manzanares dijo que modificó, además, registros societarios de la empresa por expresa orden de la ex presidente. Además, admitió que Lázaro Báez fue inquilino de los hoteles.

22 Diciembre de 2017 09:07
1552082439539
1552082439539

Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner, hoy preso en el Penal de Marcos Paz, declaró en la causa Hotesur SA (firma dueña del Alto Calafate), y reveló que modificó los libros contables y societarios de la empresa con "liquid paper" a pedido de Cristina Kirchner, pero que nada “fue con un fin malicioso”.

Manzanares, contador de los K. 

Manzanares aseguró ante el juez Julián Ercolini que dejó de ser el contador de la familia “hace 30 días” y marcó distancia de los Kirchner al asegurar que su rol se limitaba a recibir documentación del cliente y liquidar impuestos.

Su declaración pasó casi inadvertida en medio de una convulsionada semana judicial. En ella explicó que el estudio contable del cual formó parte tuvo alrededor de 1000 clientes durante aproximadamente 50 años. "La familia Kirchner ingresó a su estudio en el año 76 o 77 como un cliente más. Kirchner había sido abogado de mi padre en algunas de sus firmas vinculadas con el rubro automotor. Desde los 14 años conozco a la familia Kirchner”, señaló. 

El contador modificó los libros donde figuran los nombres de Máximo y Cristina Kirchner.

En rigor, los registros de las sociedades comerciales, como las actas y los libros societarios, deben ser presentados al Estado de forma obligatoria para que se pueda regular el buen funcionamiento de una empresa. Según la ley que rige a las sociedades comerciales, está prohibido enmendar, tachar o alterar esos escritos. Esto es lo que ocurrió con el acta de Hotesur.

Sobre la modificación de los libros de actas de la empresa, Manzanares explicó: "(Romina) Mercado le acercó a (Cristina) Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre".

Detenido en el caso Los Sauces por "entorpecer el accionar judicial" al garantizar ingresos a los Kirchner a espaldas de la Justicia, Manzanares podría complicar ahora la defensa de la ex presidente.

Con el fallecimiento de Néstor Kirchner el contador explicó que, para las cuestiones contables, tanto en lo personal como respecto de las empresas COMA SA, Hotesur SA y Los Sauces SA, él hablaba con “Cristina Fernández y Máximo Kirchner pero a su vez con los presidentes de los directorios, Sanfelice y Mercado (Hotesur SA y Los Sauces SA)”.

10