17 Noviembre de 2023 13:49
Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, aseguró hoy que desde el partido no denunciaron fraude, sino que piden a la Justicia extremar recaudos ante presuntas "situaciones irregulares" que detectaron en la elección del 22 de octubre pasado, pero de las que reconocieron "no tener pruebas".
La declaración del apoderado fue reclamada por el fiscal electoral Ramiro González, luego que los libertarios denunciarían un "fraude colosal", en función que según dijeron les llegó información que cuando Gendarmería Nacional tomaba el control de las urnas tras la votación y cuando ya habían dejado el lugar sus fiscales, se emitieron algunos resultados que diferían a aquellos que se habían constatado.
En función de ello, el fiscal electoral inició una investigación preliminar y para "despejar" dudas y los citó al apoderado y Karina Milei, pero esta no se presentó alegando que no tenía "pruebas para aportar".
"No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre y con la única intensión de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones", dijo Viola.
Además, aclaró que "la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos".
Al haber señalado en la presentación, ahora el abogado explicó que no se trató de denunciar a "ninguna de las fuerzas de seguridad" y que "confían" en que se van a adoptar los recaudos de cara a las elecciones del próximo domingo.
Ahora, la fiscalía tiene que resolver si con los elementos que tienen configura para emprender una investigación formal o bien pedir el archivo de la misma.