Minutos antes de las 20, arribó a la Argentina el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien en los próximos días se reunirá con Mauricio Macri y Gabriela Michetti, con la intención de afianzar la relación bilateral entre ambos países.
Mike y Karen Pence llegaron al país minutos antes de las 20.
El funcionario estadounidense llegó al aeropuerto de El Palomar acompañado de su esposa, Karen Pence y varios colaboradores más del gobierno de Donald Trump. Allí, fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el canciller Jorge Faurie.
Mike Pence arribó a la Argentina acompañado de su esposa, Karen.
Después de saludarse con los funcionarios argentinos, el funcionario y su esposa se subieron a una camioneta que los llevó hasta su alojamiento. Pence, estará en la Argentina hasta el próximo miércoles y se hospedará esos dos días en el hotel Four Season. Luego, continuará su gira por Latinoamérica, ya que tiene previsto visitar también Chile y Panamá.
Desde la Embajada de Estados Unidos informaron en un comunicado que el vicepresidente se reunirá con políticos y empresarios argentinos para "reafirmar el compromiso del presidente Donald Trump con la profundización de los lazos bilaterales en materia de comercio e inversión y continuar el apoyo de la administración en materia de cooperación en seguridad, lazos comerciales, agricultura y desarrollo en infraestructura".
Mañana, su primer reunión será con el presidente argentino en Olivos, donde, entre otras cosas, abordarán distintas propuestas para incrementar el comercio entre ambas naciones, al mismo tiempo que evaluarán la situación política y social de Venezuela.
Además de reunirse con Macri, el funcionario estadounidense mantendrá una reunión en la Casa Rosada con Gabriela Michetti y por la tarde visitará la Bolsa de Comercio.
Anteriormente, Pence estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, para dar comienzo a su gira.