23 Octubre de 2023 18:39
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, retomó su agenda política en una conferencia ante los medios de comunicación internacionales, luego de las elecciones presidenciales generales que culminaron con un balotaje con Javier Milei.
Allí, agradeció al mundo el interés que despertaron los comicios argentinos en las últimas semanas y valoró la oportunidad de los distintos continentes que acompañan a la Argentina en este momento de transición. “Creo que es muy importante poder dialogar con ustedes”, resaltó.
“Hay dos cuestiones a consolidar, la primera que tiene que ver con aumentar los volúmenes en términos de ingreso de inversiones a través del mecanismo yuanes, la segunda que el comercio bilateral sea directo, hemos tenido a lo largo del último año una revisión de la cartera donde hemos encontrado que mercadería que proviene de China se triangula en otros países perjudicando la parte china y perjudicando la parte argentina en términos de aumento de valor”, dijo Massa, entrando de lleno a la cuestión económica, que no debe hacerse esperar en plena crisis.
Además, se refirió al valor de la moneda extranjera al indicar que: “En términos de utilización de otras monedas, creemos que precisamente el swap nos habilita y consolida la oportunidad en términos de inversiones y en términos de comercio exterior de poder garantizar que el ida y vuelta sea más sostenible”
“No creo en Milei”: Larreta se despegó de la posibilidad de unirse a La Libertad Avanza
“Desde mañana para fortalecer las reservas argentinas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios, va a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación, 70% ingresado por lo que se denomina el mercado único libre de cambios, 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, dijo el actual ministro de Economía.En este sentido, se comprometió como futuro presidente a impulsar el equilibrio en términos de igual remuneración por igual tarea. “Aspiro a que sean cada vez más las mujeres protagonistas, las mujeres que quieren que sus hijos crezcan en un país donde el tráfico de órganos legalizado o el colegio con niños armados no sea un dato de la realidad”, enfatizó Massa.
Tras la primera vuelta, hay nuevos allanamientos en la City porteña por la suba del dólar
Además, el candidato presidencial de Unión por la Patria se mostró como un ganador de las alianzas y como un conciliador, al decir que los dirigentes no deben creerse dueños de la voluntad ciudadana, sino que los ciudadanos son los que los eligen a ellos según sus esperanzas y certezas.“Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común. Lo que espera es templanza. Lo que espera es multilateralismo. Lo que espera es previsibilidad. No importa quién haya votado. Los dirigentes no somos los dueños de los votos. El dueño del voto es el ciudadano. Y cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza”, remarcó Massa.
Por último, recordó además que sus dos agendas centrales -o al menos las que más intentará trabajar durante todo su gobierno- estarán enfocadas en el trabajo para venderle al mundo y lucha contra la inseguridad para vivir en un país con paz y orden.