José López, el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, lleva detenido desde junio del año pasado en Ezeiza por intentar esconder en el monasterio de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares. Consultada sobre el tema, Cristina Fernández de Kirchner no solo se refirió al ex funcionario de su gobierno, sino que aseguró que lo “odio” por lo que hizo.
¿Qué sintió el 14 de junio de 2016 cuando se enteró que José López tiraba bolsos en el convento?, fue la pregunta que le hizo Luis Novaresio durante la entrevista que le hizo a la ex presidenta en Infobae y que provocó las lágrimas de la ex mandataria. “Fue una cosa muy fuerte. Estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena”, explicó.
López llegó con los bolsos al convento de General Rodríguez.
Fue entonces que la ex jefa de Estado señaló que le pareció “brutal” lo hecho por el ex secretario de Obras públicas y reconoció “No saber” por qué lo hizo. “Sentí una gran indignación y enojo. Pero mucho. Después me vino una cosa de tristeza y de angustia. Pensé en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política. Para mí eso fue terrible”, agregó CFK.
A partir de ahí, la ex presidenta comenzó a quebrarse y se preguntó ¿quién y cuándo? Le entregaron esos bolsos con dinero a López. “Me cuesta creer que todavía la justicia no haya podido determinar quién y cuándo se lo dieron. Es imprescindible encontrar el hilo. Me resulta inaceptable que los peritos no lo hayan podido determinar”, explicó.
Una conmovida Cristina ante la corrupción de sus funcionarios.
Por, último, la ex mandataria disparó una lapidaria frase contra su ex funcionario: “A mí me costó reaccionar. No podía creer lo que veía. Esa noche quería patear todo, no pensé en mi, pensé en lso pibes. Lo odié como pocas cosas que odié en mi vida", sentenció la ex presidenta entre lágrimas mientras señalaba que un presidente "no puede saber" lo que está pasando con cada funcionario.