Big Bang! News
Más

Lopérfido dejó el Colón para trabajar en Berlín con Antonito de la Rúa

Dejó la dirección artística del Teatro Colón, pero no para asumir ningún puesto oficial en Europa. El verdadero negocio detrás de su denuncia.

08 Febrero de 2017 10:33
1552080553378
1552080553378

La renuncia de Darío Lopérfido a la dirección artística del Teatro Colón sorprendió a más de uno. El anuncio fue realizado esta mañana desde el diario La Nación, propiedad en parte de la familia política del ex ministro de Cultura, quien está casado desde 2014 con Esmeralda Mitre.

En la nota, la publicación sostiene que su decisión se debió a una “oferta laboral irresistible” por parte del Gobierno nacional para la “asunción de funciones en un organismo con sede en Berlín”.

Dejó la dirección artística del Colón después de un año y medio.

Pero la propuesta, según pudo confirmar BigBang, no vino de la mano de ningún organismo estatal. El “nuevo” socio de Lopérfido es, en realidad, un viejo conocido: Antonito De la Rúa, quien reside en Alemania desde hace tiempo. La oferta consiste en desarrollar con él un proyecto inmobiliario en el país europeo.

Lopérfido y Antonito, el círculo íntimo de Fernando De la Rúa.

Lopérfido y el hijo mayor del ex presidente Fernando De la Rúa son íntimos amigos y "socios históricos", según confirman desde su entorno.

Ambos integraban el “grupo sushi”, como se denominó al entorno más cercano al por entonces mandatario de la Alianza. La mesa chica, en criollo. De hecho, la trayectoria política del ahora ex director del Colón acompañó siempre el ascenso del padre de su amigo.

Antonito, en la actualidad, junto a su mujer, Daniela, y su hija, Zulu. / Gentileza: Hola.

Durante la gestión de De La Rúa como jefe de Gobierno, Lopérfido fue Subsecretario de Acción Cultural y luego Secretario de Cultura porteño. Luego, tras el desembarco de la Alianza en La Rosada, asumió como Secretario de Cultura y Comunicación a nivel nacional.

Del baúl de los recuerdos: el "grupo sushi".

La caída del Gobierno en 2001 los llevó a radicarse en países distintos. Antonito se instaló en Miami junto a su por entonces pareja, la cantante colombiana Shakira.

Lopérfido, por su parte, se radicó en España, en donde se desempeñó como consultor hasta 2008 del Grupo PRISA, con sede en Madrid.

Mauricio Macri lo designó en 2015 como director del teatro.

Luego de su “exilio europeo”, el ex “chico sushi” regresó a las primeras páginas de los medios locales en diciembre de 2014 por su casamiento con una de las hijas de Bartolomé Mitre, director de La Nación. Dos meses más tarde, Mauricio Macri, por entonces jefe de Gobierno porteño, lo designó como director general y artístico del Teatro Colón.

Fue ministro de Cultura de Larreta, pero renunció en medio de una polémica.

El cambio de Gobierno benefició a Lopérfido quien, una vez más, regresaba en diciembre del año pasado al Ministerio de Cultura de la Ciudad, de la mano del flamante jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Pero su gestión sufrió un coletazo mediático y renunció sólo ocho meses después, luego de cuestionar el número de desaparecidos en la última dictadura militar.

10