El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar nuevamente ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado. Su indagatoria se producirá en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada tras el escándalo con millonarios bolsos en el convento de General Rodríguez.
López, nuevamente frente al juez Rafecas.
En ese sentido, se espera que el ex funcionario kirchnerista limpie la imagen de su esposa, María Amalia Díaz, y de las monjas del convento, escenario que López había elegido para guardar el dinero.
La esposa de López, enojada con un fotógrafo le arroja agua. Foto: revista Gente.
Es que la Justicia puso la mira sobre Díaz luego de detectar un cruce de llamadas entre ella y su esposo, durante las horas previas a la detención del ex funcionario. Buscan determinar el grado de complicidad de la mujer. Además, López intentará desligar a María y Marcela, dos de las monjas que ya declararon como testigos, según consignó Clarín.
La hermana Celia Inés Aparicio, camino a los tribunales de Comodoro Py.
En el caso de Inés fue a indagatoria porque ayudó en el traslado de los bolsos. Todas aseguraron desconocer que dentro de los bolsos había dinero y que la relación con López era directamente con el obispo Rubén Di Monte, una suerte de confesor, y con la hermana Alba, de 95 años.
López tiene pensado brindar detalles de la madrugada del 14 de junio, aunque de cualquier forma sus abogados prepararon un escrito.