La estrategia sigue firme. Pese a que los peritos psiquiátricos desestimaron el pedido de la defensa de José López de declararlo insano, el ex funcionario kirchnerista se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración frente al juez federal Daniel Rafecas. Durante el interrogatorio, el segundo de Julio De Vido dijo no recordar su fecha de nacimiento. Además se negó a declarar.
"Fue todo normal", dijo el juez Rafecas.
López se sentó frente a Rafecas pasadas las diez de la mañana.
La citación llega en el marco de la causa que lo investiga desde 2008 por enriquecimiento ilícito y después de que el propio Rafecas leyera el informe de los médicos del Hospital de General Rodríguez en el que se desestimó la inestabilidad emocional del ex funcionario, reclamada por su abogada, Fernanda Herrera.
El ex secretario de Obras Públicas gritó en Tribunales y habría pedido cocaína.
López finalmente ingresó a las diez de la mañana al despacho del juez federal, después de intentar golpearse la cabeza contra la pared y solicitar cocaína en la DDI de Moreno, donde pasó la noche.
Rafecas cree que López está en sus cabales.
Para sorpresa de los presentes, el ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner se negó a declarar y hasta desconoció la fecha de su nacimiento.Para los investigadores sigue siendo una estrategia para que lo declaren insano. Lo mismo que sus anteriores actores: gritas, sacarse el casco para golpearse la cabeza y pedir cocaína.