Fernanda Herrera, la abogada de José López, declaró que su cliente "escucha voces y está delirando". La abogada dijo que en esas condiciones no puede declarar y que solicitó una ambulancia para que lo asistiera. Dijo que "está alucinando, con un ataque de pánico".
José López: su abogada lo notó raro, como extraviado.
Herrera no precisó datos sobre la supuesta patología que podría estar aquejando a López. "No es mi especialidad", aclaró. La penalista -cantante de cumbia en su ratos libres- dijo que se le preguntaron al ex secretario de Obras Públicas sus datos filiatorios y que no estuvo en condiciones de decirlos.
Herrera, en la fiscalía de General Rodríguez.
La abogada dijo que solicitó una pericia psiquiátrica para su cliente, que no lo había visto bien esta mañana, en su primera visita, y que el cuadro psíquico de López empeoró mucho en su segunda visita. "Estaba delirando, oía voces. Vamos a ver cómo se encuentra mañana", aseguró.
La jurisconsulta dice que López "deliraba"
Quien fuera secretario de Obras Públicas de la Nación y virtual "Número 2" de Julio de Vido fue trasladado al hospital de General Rodríguez para su correspondiente atención médica. Mientras tanto, Herrera aclaró que por ahora "solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego" y que el paso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana”.