Más
Política

López sumó su segunda prisión preventiva: es por la tenencia del arma

La ex mano derecha de Julio de Vido sigue detenido en Ezeiza después de que lo descubrieran entrando 9 millones de dólares en un convento. Cómo sigue la causa.

19 Julio de 2016 10:42
1552078757429

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, sumó hoy su segunda prisión preventiva. Fue por la portación ilegal de un arma de fuego con la que lo detuvieron en un monasterio de General Rodríguez.

¿Está loco o simula? Eso deberán develarlo los peritos.

El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, dispuso la medida en el marco del desprendimiento de la causa principal, en la que López está procesado con prisión preventiva por el delito de "enriquecimiento ilícito" por el juez federal Daniel Rafecas, según consignó DYN. Es por haber intentado entrar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.  Rafecas realizará mañana por la mañana una inspección ocular en el monasterio, como parte de las medidas de prueba pendientes en la causa que tramita ante los tribunales federales porteños. 

López era la mano derecha de De Vido.

López sufrió la segunda prisión preventiva después de que el juez provincial hiciera lugar a un planteo que le formuló la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez.

A casi un mes de la detención de José López, aparecieron las imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.

López al momento de su detención.

El video del escándalo

En las filmaciones difundidas por el noticiero de Telefe Noticias se puede ver claramente a l ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo con cinco bolsos a las 3:02 de la mañana y, tras dejar dos en la puerta del monasterio, y se lleva otros tres a un rincón dentro de la galería.

Posteriormente toca el timbre varias veces para que las monjas lo vengan a asistir y quien se asoma es la hermana Inés, quien al parecer no estaba al tanto del aviso que López le había dado a la hermana Alba. 

 

Se asoma una primera monja para ver quién es pero no abre la puerta. Las sospechas son que López ya había llamado a la hermana Alba avisando que estaba yendo, pero quien se asoma es la hermana Inés, que al parecer no estaba al tanto.

Se puede ver cómo le hace el gesto de que espere, y luego regresa con otra y ahí sí le abren la puerta para que meta los bolsos adentro. 

La secuencia termina a las 3:13, cuando López se va caminando y llega la policía, que encuentra el arma por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.