"En lo que hace a la seguridad jurídica contractual, de los negocios, tenemos normas que le dan protección constitucional al contrato", sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el Foro de Inversiones y Negocios al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner.
De esta manera, el representante del máximo tribunal de Justicia argentino intentó brindar un marco jurídico seguro para seducir a los inversionistas extranjeros que el Presidenta intenta convencer para que inviertan en el país.
Lorenzetti expuso acompañado por la vicepresidenta Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger; y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
“Tenemos cinco miembros designados por tres presidentes distintos, tenemos pluralidad, previsibilidad, la Corte no va a cambiar su jurisprudencia porque cambie el gobierno, y eso es seguridad jurídica”, afirmó Lorenzetti para llevar tranquilidad a los inversores que asistieron a su exposición.
Seguridad jurídica fue la principal promesa de Lorenzetti a los posibles inversores extranjeros
“Es muy importante, porque si recordamos nuestra historia, el Estado intervino sobre lo acordado por las partes, esto ahora no se puede hacer. Lo que ustedes contraten, está tutelado por la Constitución”, enfatizó.
Lorenzetti representó a la Corte Suprema en el "Mini Davos" de Macri
“Se debe crear una estructura de incentivos para que los talentos individuales sean una suma para el país, por eso necesitamos instituciones, ése fue el trabajo de la Corte durante los últimos 10 años, tener una Corte independiente”, remarcó Lorenzetti y amplió: “El Poder Judicial consolidó mucho su independencia”.