La sesión de la Cámara de Diputados en la que fue aprobado el presupuesto dejó varias particularidades. La iniciativa que fue girada al Senado con 177 votos a favor y 55 en contra, simbolizó una nueva fragmentación dentro del bloque del Frente para la Victoria. Hubo 12 diputados que votaron a favor del proyecto oficialista.
El kirchnerismo volvió a dividirse en el Congreso para votar una ley clave. En total fueron 12 los diputados del Frente para la Victoria que acompañaron el proyecto que giró el Poder Ejecutivo y que tuvo un amplio debate en comisión. Así, muchos legisladores que responden a gobernadores provinciales acompañaron el proyecto, que incluye artículos clave en materia de transferencias económicas hacia las provincias.
Con 177 votos a favor, 55 en contra y 4 abstenciones, Diputados aprobó el presupuesto.
El kirchnerismo duro no logró frenar el proyecto que envió el presidente Mauricio Macri. En total sumó unos 50 votos en contra, entre los que se encuentran los 28 diputados que pertenecen a La Cámpora y aquellos que aún responden al mando de Cristina Kirchner. Sin embargo, no contaron con el respaldo de los legisladores que tienen un estrecho vínculo con los gobernadores del Partido Justicialista.
El diputado Juan Carlos Díaz Roig, del FpV, decidió respaldar la propuesta del macrismo.
El caso de San Juan es uno de ellos. Los diputados Daniel Tomas, Sandra Castro y Graciela Caselles, decidieron respaldar el proyecto oficialista. Se trata de tres diputados con una estrecha relación con Sergio Uñac, el gobernador de esa provincia. Otro de los datos llamativos es que el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, un hombre del gobernador formoseño Gildo Insfrán, también respaldó la iniciativa de Cambiemos.
En total fueron 12 los diputados del FpV los que decidieron acompañar al macrismo.
Otros dos legisladores por Formosa del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig e Inés Lotto, también sumaron su voto. La chaqueña Sandra Mendoza hizo lo propio. Los diputados que responden al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard, también respaldaron la propuesta oficialista. Lo curioso en el caso de Gaillard es que había firmado el dictamen de minoría en el proyecto que presentó el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof.
Gaillard había respaldado el proyecto de Kicillof, pero votó a favor del presupuesto oficialista.
Por otro lado, el misionero Daniel Di Stefano y las tucumanas Mirta Soraire y Miriam Gallardo también evitaron votar por la negativa, como lo hizo la mayoría del bloque K en Diputados. Algo similar ocurrió con los diputados Araceli Ferreyra, Andrés Guzmán y Remo Carlotto, que acompañaron el proyecto oficialista.