Big Bang! News
Más

Los 295 chats que Alberto Nisman borró antes de morir: sus frenéticas últimas 42 horas

Entre los destinatarios de sus mensajes había políticos, modelos, representantes, periodistas y empleados de la fiscalía.

26 Enero de 2019 21:52
1552084379294
1552084379294

El ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, borró una serie de conversaciones de Whatsapp los dos días previos a su muerte, entre los que se destacan chats con modelos y representantes, periodistas, funcionarios judiciales y hasta políticos. De acuerdo a lo que publicó Página 12, Nisman borró 295 mensajes, de los cuales 146 fueron entre periodistas de medios de comunicación, 99 con modelos y representantes, 29 con dirigentes del PRO y 21 con empleados de su fiscalía.

La Justicia investiga el contendido de los chats que borró Nisman.

La sorpresa, que también tienen los investigadores, es el motivo detrás del borrado de mensajes que llevó adelante el ex fiscal que dejó solamente, entre otras, las conversaciones que mantuvo con su madre, Sara Garfunkel, y con su ex esposa y madre de sus dos hijas, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

La escena de la puerta de Le Parc la noche que murió Nisman.

La información se conoció en el medio del cuarto aniversario de la muerte del fiscal que días antes de fallecer denunció penalmente a la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, por traición a la Patria debido a que consideró que se encargó de montar un operativo para cerrar la investigación del atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Lo que vino después es historia conocida. El domingo a la noche el cuerpo de Nisman fue encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero; desde ese entonces comenzó el derrotero judicial de dos causas. La primera relacionada con su muerte en donde se busca esclarecer si se trató de un suicidio y o de un homicidio; mientras que la segunda corresponde a la denuncia. Ambos expedientes se encuentran en Comodoro Py.

10