Más
Política

Los chicos no van a poder salir a la calle en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires ni la Ciudad

Fueron muchos los gobernadores que se quejaron del anuncio del presidente.

26 Abril de 2020 15:05
1587926293775

¿Se puede salir con los chicos en la Ciudad?¿Ya comenzó a regir lo que anunció el presidente Alberto Fernández de la hora diaria y los 500 metros a la redonda habilitados?¿Habrá algún cambio puntual en territorio porteño? La respuesta es no. Pese al anuncio de Olivos, fueron cuatro los distritos que no activaron la flexibilización debido a la circulación territorial del virus: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad.

El anuncio de Olivos tomó por sorpresa a la mayoría de los gobernadores. En efecto, tal como pudo saber BigBang, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión de urgencia para definir si se podía o no aplicar la medida en la Ciudad.

Lee más | Las dos fases de la cuarentena que se vienen: el plan paso por paso hasta llegar a la "nueva normalidad" de septiembre

Cerca del jefe de Gobierno admiten el enojo por la decisión de Fernández de anunciar tamaña acción sin ni siquiera haberles avisado. Es que la Ciudad, junto con todo el AMBA, es uno de los principales distritos en tamaño del país y no están dadas las condiciones para flexibilizar las medidas de aislamiento.

"Nos vamos a tomar el día para leer el decreto, ver lo que el Presidente ha establecido y coordinar con las autoridades sanitarias", dijo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli en declaraciones a A24. La resolución final llegó en horas de la tarde.

El funcionario indicó que la Ciudad es "un distrito de cuatro millones de habitantes al lado de un conurbano bonaerense de 11 millones" y sostuvo que "cuando salga el decreto a analizar bien como implementamos las nuevas medidas anunciadas". 

Lee más | La peor noticia: el cadáver hallado en Capilla del Monte es el de Cecilia, la mochilera que desapareció en plena cuarentena

La bronca central del jefe de Gobierno es que tiene la certeza de que al negarse sabe que todo el costo político lo pagaría él y coincidiría en la misma semana en la que algunos de sus funcionarios consideran que “entraron algunas balas” como consecuencia de la revelación de las compras de barbijos a $3.000 por unidad y la contratación de un hotel por $5 millones. En ambos casos había familiares del propio Larreta involucrados.