27 Diciembre de 2016 10:46
"Los cambios no son mágicos", dijo el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, después de recibir a los familiares de Brian, el nene de 14 años asesinado en Flores por motochorros, caso que generó la indignación de los vecinos, quienes protestaron en la cuestionada comisaría 38. "Definimos un plan de acción con los vecinos", dijo Ocampo.
Los vecinos de Flores, furiosos por la inseguridad en ese barrio.
"Hemos hablado con los vecinos comprometidos con esta situación, yo quiero decir que fue una reunión en la que nos escuchamos porque sentí que hubo conexión. También me sentí escuchado. Definimos un plan de acción. Se lo comunicamos a los vecinos, lo vimos con ellos, lo revisaron, lo acordamos y sobre todas las cosas acordamos un mecanismos de trabajo porque creemos en la participación ciudadana", continuó el ministro de Seguridad porteño.
Ocampo destacó la creación de la Policía de la Ciudad como un cambio de fondo.
Las estadísticas de 2015 de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación revelan que Flores, donde ayer una comisaría fue tomada por los vecinos en reclamo por la muerte de Brian Aquinaco, tiene uno los índices más altos en materia de robo de autos y ataques en la vía pública.
"Hay que seguir trabajando", dijo Ocampo.
Los cinco anuncios:
El desplazamiento del comisario Alejandro Attili, quien estaba a cargo de la seccional 38 al momento de la protesta y la denuncia de los vecinos por el crimen a sangre fría de Brian. Se sospecha que la zona estaba liberada y que algunos comerciantes del barrio pagaban a cambio de protección.
Volver a impulsar el proyecto de ley para evitar ataques de motochorros, que incluye el uso de chalecos identificatorios para motoristas.
Se reforzará la presencia policial en Flores.
Se seguirá apuntando a la formación de los nuevos policías. "Eso es fundamental, no permitiremos ningún abuso ni falta de profesionalismo", dijo Ocampo.
Habrá reuniones con los vecinos que reclaman más seguridad para analizar los cambios y desarrollar un sistema integrado de seguridad.