Más
Política

Los días de Jaime en Ezeiza: tiene heladera, bici fija y quiere estudiar abogacía

El ex ministro de Transporte también pidió que le instalaran un servicio de televisión por cable, pero el juez se lo negó.

01 Noviembre de 2017 10:26
1552082172129

Mientras pasa sus días en el penal de Ezeiza, Ricardo Jaime busca distintas maneras de matar el tiempo. Así, declaró su intención de comenzar a estudiar Derecho. 

El juez rechazó dos de los pedidos de Jaime. 

Sin embargo, junto con el deseo llegó un requisito: el ex secretario de Transporte quiere que lo exceptúen de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) necesario para ingresar al programa de estudio.

Su argumento es que, como egresado del secundario del Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba, ese pedido le debería estar permitido.

Más requisitorias

El pedido estaba incluido en un hábeas corpus que Jaime presentó a principios de octubre donde sus abogados también transmitieron otra insólita queja: que en el pabellón del módulo C donde habita no puede ver los partidos de la Superliga, por lo cual pretendía la instalación de una señal de cable. 

Loading...

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó ese requerimiento aunque no se opuso a que Jaime pague el servicio de su propio bolsillo.

Ele ex funcionario kirchnerista también se había quejado de que en una de las comidas que le proveyeron en Ezeiza había una cucaracha, por lo cual se le permitió ingresar una heladera al pabellón para guardar las viandas que le envía su familia.

Loading...

Además, el Servicio Penitenciario le permitió a Jaime instalar una bicicleta fija en el gimnasio del penal y acceder a un tensiómetro.