Más
Política

Los diputados kirchneristas dejaron el recinto para no tratar Ganancias

La Cámara Baja tratará el proyecto remitido ayer por el Senado. La furia del Frente por la Victoria por el juicio a Milagro Sala.

22 Diciembre de 2016 12:11
1552080087321

El bloque del Frente para la Victoria se retiró del recinto de la cámara de Diputados  en medio del debate por Ganancias en el Congreso. Lo hicieron en disconformidad con el proyecto consensuado entre el Gobierno y el massismo para reformar el impuesto a las Ganancias.

La sesión vivió además un clima intenso por el juicio a Milagro Sala y la agresión policial a la diputada kirchnerista Mayra Mendoza.

Kicilloff, enardecido.

 Sesión intensa

Menos de veinticuatro horas después de que el Senado enviara el proyecto de modificación del régimen de Ganancias, la Cámara de Diputados comenzó este mediodía a sesionar para convertirla en ley.

Estiman que la votación podría extenderse siete horas.

La sesión, presidida por Emilio Monzó, comenzó pasadas las doce y se prevé que la votación se extenderá, al menos, siete horas. Se espera que, tal como anticipó Héctor Recalde a BigBang, el bloque del Frente para la Victoria rechace las modificaciones.

“En principio reivindicamos el proyecto que fue aprobado dos semanas atrás en Diputados”, anticipó. Y, pese a que hay diputados provinciales que podrían estar de acuerdo con algunos aspectos de la nueva propuesta, aseguró que "no habrá fractura en el bloque".

La sesión es presidida por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

El proyecto aprobado por la Cámara Alta elevó el mínimo no imponible a 37 mil pesos brutos (30.500 de bolsillo) para matrimonios con dos hijos y a 27.941 brutos (23.200 en mano) para solteros.

Además, mantiene las deducciones por hijo, cónyuge, padres y empleada doméstica, pero incorpora el descargo de viáticos con un tope del 40 por ciento.