20 Abril de 2018 17:01
El gobierno bonaerense ofertó este viernes a los docentes un aumento salarial del 10 % para el primer semestre, más un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por maestro para ese período y un compromiso para volver a negociar en julio para la segunda mitad del año, aunque la nueva propuesta parece que no cayó bien y fue rechazada esta tarde por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).
Tras descartar la oferta, los docentes de la provincia convocaron una movilización y un paro de 24 horas para el miércoles próximo.
El gobierno bonarense realizó una nueva propuesta que no fue aceptada por los gremios.
La propuesta fue presentada este viernes en el Ministerio de Economía, en La Plata, y se ofreció un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio.
Según explicaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los dos anticipos a cuentas de paritarias , el que se pagó la semana pasada del 5 por ciento y el propuesto esta última vez, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15 mil, y en $8.125 a los que ganan más de $30 mil.
Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios, quienes convocaron a un paro de 24 horas y una movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el próximo miércoles 25 de abril. Este será el cuarto día de clases que los chicos bonaerenses pierden en lo que va del año.
Los gremios convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.
En este contexto y por la falta de acuerdo, el gobierno bonaerense anunció que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3 % a cuenta de futuros aumentos.
El gobierno anunció que dará un segundo adelanto salarial.
"Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3 %, que junto al anterior ya depositado del 5 % suma un 8 %, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo", anunció en conferencia de prensa el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.