22 Mayo de 2018 04:40
Docentes de todo el país participarán este miércoles de una marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo, que culminará en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.
Maestros de todo el país marcharán a Plaza de Mayo este miércoles.
Cinco columnas de maestros confluirán en la Plaza de Mayo provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana y allí se llevará a cabo un acto central que tendrá lugar a las 15.
Según anunció esta semana la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, de la convocatoria participarán además de su gremio, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.
El acto central tendrá lugar a las 15.
Con este reclamo, los maestros argentinos pedirán al Gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran "la desinversión en educación", al tiempo que rechazan "los techos salariales del 15%".
“También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación”, puntualizó Alesso.
Los docentes reclaman la apertura de paritarias.
Según el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, la marcha de este miércoles es una “reivindicación” de la lucha que hace 30 años se instauró a través de la 'Marcha Blanca, en los noventa, contra las amenazas de recortes y ajustes en la educación pública”.
La medida anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación comenzó en algunas provincias el lunes 21 de mayo bajo la consigna "Paritaria Nacional Docente" y culminará el miércoles con un cese total de actividades y una marcha hacia Plaza de Mayo.